domingo, 27 de enero de 2013

Otro dilema

Aunque para este sólo hay una solución, o al menos, un sólo final. El departamento, ese que mi suegra (no me gusta esta palabra, me hace pensar en un monstruo mitológico) hizo construir para nosotros en el segundo piso de su casa, ya está casi listo. Básicamente, faltaba poner la barandilla a las gradas de acceso, pintar los cuartos y...mudarnos.
Lógicamente, cuanto me enteré (y no porque no haya visto los avances, si no porque me negaba a aceptarlos) entré en pánico. Digo ¿qué otra reacción cabe? Lo cierto es que estoy cómoda en mi casa, mi familia puede darme muchas más broncas de lo que es saludable, pero es mi familia. Sé como lidiar con ellos (o algo así).
Tampoco ayuda que mi hermana vaya por la vida diciendo que no le parece, que es un mal plan, que no deberíamos irnos ahí, que mi suegra será una pesadilla en cuanto empecemos a vivir más cerca, etc, etc. Si bien la mamá de mi esposito jamás ha dado muestras de que le caiga mal, o de que piense hacerme la vida cubitos (es más, se está alistando par regalarnos la mitad de los muebles de su casa y casi toda su vajilla), mi hermana da tanta lata con sus ideas que ya me metió el miedo en el cuerpo. Rayos con la sugestión.
Y encima mi papá me viene ahora con que no es necesario que me mude allá, que mi abuela se va a Chile con uno de mis tíos y no sabe qué hacer con su casita que se quedará vacía. ¿Qué se supone que haga? ¿Decirle muy amablemente a mi suegra "Disculpe, mamita suegra, me iré con su hijito a la casa de mi abuela y todo el dinero que invirtió en darnos comodidad se irá al bombo, gracias por todo"? No es muy lógico, ni es la mejor manera de mantener la paz con mi suegra (en el hipotético caso de que decida darme la guerra, no pienso ser la que le entregue las municiones).
Y así llegamos a la conclusión de que, aunque me aterre, igual m mudaré calladita, decoraré mi departamentito del tamaño de un cerillo (pero mucho más amplio que mi mini-cuartito/nidito-de-amor) con cojines que combinen con las paredes (pintadas del único y original color crema), y trataré de llevar la paz y no quejarme en mi casa más de lo necesario (es decir, nada) para no desatar los sermones de mi mamá y mi hermana sobre cómo y por qué debo huir de ahí.
Cómo odio estar en medio...

2 comentarios:

MarceLezcobar dijo...

mmmm para mi esta bastante claro que es lo que deberias hacer ...

el Depar que esta haciendo tu Suegra (realmente creo que es mejor llamarla tu Madre politica, suegra suena a monstruo) es y siempre fue el plan A, para el lugar al que decidieron ir luego de estar casados, y con toda la inversión que se hizo, seria trágico denegar esa oferta.

por otro lado, ignora a tus hermanas -.-

no era yo demasiado pesimista? :P ... animo!! no todo debería ir de la peor manera ... verdad?

Meli dijo...

Sinceramente, espero que eso sea verdad. Y en este asunto, me reservo el derecho a ser la parte asustada. La parte negativa se la quedan mi mamá y mi hermana.