miércoles, 24 de junio de 2015

Fútbol otra vez

No soy una gran fánatica del fútbol y lo he dicho en muchas ocasiones: sé lo básico para disfrutar de los Mundiales y sufrir cuando juega la Selección. Aparte de eso, los resultados de los partidos no me quitan el sueño ni de lejos.
Hace poco, comenzó la Copa América (que, me informa mi esposito, es el torneo más antiguo del mundo...más que el mismo Mundial). Siendo honesta, la única vez que recuerdo claramente que le di bola, fue en 1997, cuando fuimos la sede. Ese año todavía con una buena parte de la mágica y siempre recordada Selección del '94, llegamos a la final y quedamos de segundos (o sea, que nos quedamos con las ganas de ganar, para variar).
Desde entonces, a pesar de que siempre veo jugar a la Selección, la Copa me ha sido bastante indiferente. Claro, también tiene mucho que ver ahí el hecho de que, desde 1997, no habíamos logrado pasar de la primera fase. 
Pero, he aquí que de pronto la Copa de este año se pone interesante: buenos partidos, buen arbitraje (hasta el partido de hoy), y la Selección, ¡milagro de milagros!, no lo está haciendo mal (excepto por su último partido). Después de 18 años, ganamos un partido y pasamos a la siguiente etapa. ¿Acaso no es bastante como para que la Copa me parezca sumamente interesante después de años?
Por supuesto, está la posibilidad de que la Copa se nos acabe mañana, pero ¡hey! soñar es gratis y la esperanza no muere (somos expertos en eso). 

No hay comentarios: