En tiro con arco, existe un pequeño instrumento (entre varios, por cierto) que es muy chiquito, pero muy muy importantito...y no me lo creí hasta que tuve uno.
Aprovechando el viaje de una amiga a Gringolandia, hice un pedido de cosas que necesitaba para el deporte: plumas, nocks, puntas...esas cosas. Y ya puestos a eso, y por consejo de varios compañeros (a la vez que varios me dijeron que aún no), encargué un clicker. Básicamente, es una varita de metal que se atornilla al riser del arco, se pasa la flecha por debajo para disparar y cuando se ha alcanzado el anclaje y apertura, el clicker golpea el riser y hace un "clic". La idea es que siempre se repita la misma tensión en todos los disparos, o sea que hay que disparar en cuanto suena el clicker.
Suena sencillo pero es más complicado de lo que parece (como todo lo relacionado con este deporte. Tuve que hacer cortar mis flechas para poder usar el clicker, y practicar y practicar para repetir siempre el mismo movimiento y que el clicker no suene antes de lo debido...o no suene para nada (todavía ando batallando con eso parte). La parte buena es que mis resultados han mejorado notoriamente...quién me diría que un pedacito de metal es tan útil.
La cuestión ahora es que paso el examen de mañana porque lo paso. Punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario