Hace unos días, fuimos con los chicos del Club al estreno de "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos", para nosotros, el estreno más esperado del año. Aunque todos tuviéramos dudas, algunos más que otros, sobre lo que podrían traernos en una nueva saga sobre el mundo mágico (y más a la vista de lo que pasó con "El Hobbit"), no dejaba de ser una perspectiva emocionante.
A excepción de algunos detalles (ejem Johnny Depp ejem), la película está increíblemente buena: Bien contada, bien actuada, llena de detalles informativos e historia. Aunque es un spin-off de la saga de Harry Potter, sólo tienen en común el marco del mundo mágico...y una conexión histórica, pero que no era completamente inesperada (mi Ojo Interior me dice que seguramente llevarán la historia por ese lado). La historia se enmarca en un tiempo previo, un continente distinto, e incluso una sociedad distinta y con otro desarrollo, sus reglas e historia previa se distancian del mundo mágico británico que ya conocíamos.
Newt Scamander, interpretado por Eddy Redmayne, es la encarnación de un Hufflepuff hecho y derecho, noble y compasivo, algo ingenuo, bastante valiente, y gran conocedor de su campo. En pocas palabras, completamente adorable. Llega a New York con una misión clara, y se mete en un montón de líos por culpa de escarbato (un hermoso bichito cleptómano), que acaba mostrando un serio problema en el gobierno mágico estadounidense, además de poner en evidencias sus reglas arcaicas en cuanto a la relación con los muggles (la palabra no-maj aún no me convence), justamente por hacer amistad con un muggle tan ingenuo y noble como él.
Aunque algunos giros eran predecibles (para mi esposito eran evidentes), la historia se disfruta y los personajes despiertan las emociones que deben despertar en la audiencia. Eso sí, unos días antes ya había salido la noticia de Johnny Depp haría de Grindelwald pero (ALERTA DE SPOILERS) no esperaba verlo tan pronto. A diferencia de mi esposito, estoy dispuesta a darle el beneficio de la duda, es un buen actor pero desde Jack Sparrow que todos sus personajes son una copia del pirata: extravagantes, exagerados, más o menos interesantes, pero no realmente buenas interpretaciones. Como que sus personajes se pierde bajo la exageración de maquillaje y de histrionismo, y queda Johnny Depp exagerado pero siempre igual. Y lo primero que hacen es ponerle maquillaje para que sea Grindelwald...
Definitivamente, una peli que vale la pena ver, más allá de si son fanáticos de Harry Potter o no. Tiene su propio encanto y su propia magia.
p.d. Por cierto, al que se "encontró" mi celular en el CINE CENTER y lo apagó inmediatamente para no devolverlo: Eso se llama robar, incluso si lo encontraste, y me arruinaste lo que tenía que ser una buena noche. Te odio.
2 comentarios:
Te faltaba el "Con amor, Meli. PD2: ojala te electrocute mi celular"
Volviendo a lo importante, yo ame la película, cada pequeño detalle, cada pequeño hecho histórico.
Cada criatura!! ese Thunderbird es belicismo.
Esperare desesperadamente ver la siguiente.
Debí ponerle la Maldición de los ladrones a mi celu...lástima.
La peli, fantástica!
Publicar un comentario