martes, 15 de enero de 2013

Dilemas morales o como arruinar una noche de sushi

El plan de esta noche era bastante simple: comer todo el sushi que se pudiera y que justificara pagar 90 Bs. por cubierto (o más bien, palito). Nada fuera de lo usual, sencilllo, claro.
Todo iba bastante bien, hasta que a la altura de mi rollito 11 o 12 (me comí 15 en total, no como el salvaje de mi esposito que se comió 30), a punto de rendirme, levanté la vista hacia la televisión (estaba dando un programa de emergencias médicas, de esos llenos de sangre y gente espachurrada), y vi al enamorado de mi hermana...con otra chica.  Supongo que la impresión y la bronca me quitaron las ganas de comer, porque hasta ese momento estaba bastante tranquila comiendo sushi como si no hubiera un mañana.
Cierto que no vi nada "sospechoso", nada de besitos ni abrazos ni toqueteos ni nada, pero la situación era bastante extraña y les diré por qué. En primer lugar, incluso asumiendo que la chica era una compañera de trabajo (que creo que sí lo es), y/o una amiga, nadie sale con un amigo usando un vestidito corto (muy corto), escotado (muy escotado) y negro (no conozco un muy negro), y menos si (supongamos) salen del trabajo y fueron a cenar (a no ser que trabajes en otra cosa, claro). En seegundo lugar, juro que él sabía que mi esposito y yo estábamos ahí. Díganme paranoica, pero una persona normal suele mirar a todos lados, aunque sea una vez en el transcurso de una hora, y él no giró la cabeza hacia nuestro lado ni una vez, aunque la chica sí que lo hizo y se fijó justo en nosotros.
Admitamos que hasta ahí no tengo pruebas de nada, en realidad, pero aún me quedan dos puntos. Al salir ellos,mientras nosotros esperábamos nuestro cambio, él me miró directo a los ojos, y bajó la mirada al tiro. Claro que después mi siempre discreto esposito lo saludó un poco menos que a gritos, y hasta yo sacudí la mano como loca. Ahora bien, lo normal entre amigos, y más si eres la hermana de su supuesta novia y fuiste invitado a su boda y demás, es que se acercara a saludar, ¿correcto? Pues él no lo hizo, apenas dijo hola y salió apurado detrás de la chica esa.
Y, finalmente, mi argumento decisivo: esa chica y él ya tienen una historia, hace un tiempo ya mi hermana sospechó que  él la había cuerneado con esta changa (¿como lo sé? Es contacto de mi esposito en el face y él la reconoció). Díganme si no les parece que ahí hay gato encerrado.
Mi dilema ahora es si se lo digo o no a mi hermana. Puede haber sido nada, puede ser todo, puede que él lo niegue , en cuyo caso mi esposito y yo quedaríamos como los malos de la película por "ir con cuentos" o algo así, el dramatismo de mi hermana no conoce límites. como buena hermana debería decírselo, no es la primera vez que me llegan rumores algo extraños de él , aunque sea la primera vez que lo veo con mis propios ojos, pero no quiero que mi hermana la tome conmigo y se enoje y deje de hablarme o algo así. A pesar de mis innegables tendencias asesinas, soy de las que prefiere llevar la fiesta en paz, y más aún con mi familia.
Esto me hará mal a la digestión, no debí comer tanto sushi...

2 comentarios:

MarceLezcobar dijo...

Lo mas pacifico seria "hazte a la loca, no viste nada" ... pero he de admitir que no es la mejor salida

tal vez un pacifica explicación ustedes solas sin testigos para no armar lio...

pero en serio que desagradable ...

cosas asi arruinan cualquier comida :(

Meli dijo...

Sí,eso arruina hasta una noche de sushi. de todas formas, el cuate se nos adelantó y quedó como inocente.