lunes, 18 de marzo de 2013

El extraño caso del habitante del lavamanos

Casi desde que nos casamos, como una semana o poco más después de la boda, nos dimos cuenta de que algo iba muy mal con el desagüe del lavamanos de nuestro baño. Primero, mi esposito recurrió a la clásica técnica de destaparlo con sopapa (esa cosa de goma que succiona lo que sea que se haya quedado trancado), aunque no resultó muy efectiva. 
Después pasamos a cosas más agresivas como echarle destapacaños que, por cierto, tienen base de ácido nítrico, capaz de dusilver cabellos y pedazos de jabón y cosas por el estilo. Al principio, pareció funcionar bastante bien, tanto que no nos hicimos problemas del olor a pelo quemado que salía del desagüe central del baño cuando le echábamos la cosa esa. Pero, en estos casi cinco meses que llevamos habitando nuestro cuartito, el efecto del destapacaños parecía servir menos.
Mi mamá alguna vez comentó que vio salir una planta del lavamanos, pero la historia no resultaba muy creíble, digo, ninguna planta debería sobrevivir al ácido nítrico, ¿verdad? Así que seguimos metiéndole destapacaños en cantidades espantosas, y sólo consiguiendo resultados no muy durables.
Hace unos días, y después de unas dos semanas casi sin problemas, nos encontramos con que el pinche tubo estaba tapado otra vez. Alguna vez, ya habíamos metido la mano al desagüe central del baño buscando posibles tapones de pelo (es que siempre mi cabello demasiado susceptible a la gravedad tiene la culpa), así que mi esposito metió la mano de nuevo y se encontró con, aparte de los previsibles pelos, con una especie de raíz.
Entonces, volviendo del cine, agarró un alicate, me pidió que le alumbrara y empezó a tratar de jalar a la tal raíz. Al principio, sólo salían pedazos de la tal cosa que se iba partiendo a medida que la jalaba, pero un rato de esos apareció una rama que no se partió. Al jalarla, salió esto:

Aunque parezca un pedazo de cuerda, no lo es....y no olía como cuerda, tampoco. Pensamos que esa era la rama principal, porque el agua del lavamanos empezó a correr con algo más de facilidad, y que las raíces que todavía asomaban eran los "restitos" de la planta. Mi esposito siguió jalando las tales raíces, cuando se dio cuenta de que medio que no querían salir. Jaló más fuerte, y después de mucha guerra salió esto:

La porquería esa debía medir poco más de 1m. y pesaba alrededor de 1kg. En cuanto salió, escuchamos un ruido de succión del tubo y el agua empezó a pasar como si nada, un lujo que no hemos tenido en un buen tiempo. Calculo que la cosa esa debía ser del ancho de la cañería, así que eso explicaría por qué el agua no salía. Supongo también que lo que hacía el destapacaños era deshacer las partes que estaban enredadas con pelo y las ramitas más delgadas, pero la planta centrar quedaba y seguía creciendo por todos lados. O sea era un planta mutante.
El baño quedó oliendo a rayos, la cosa se fue directo a una bolsa de basura porque ni de composta sirve, y mañana tomaremos venganza sobre las ramitas sobrevivientes con grandes dosis de destapacaños.  Y después de limpiar el baño con desinfectante olor a lavanda, es una alegría ver salir el agua sin quedarse horas fomando una mini piscina en el lavamanos.

2 comentarios:

MarceLezcobar dijo...

uta .... me comentaste como era la cosa esa, pero creo que mi imaginacion no alcanzo ...

esa plantita es enorme! ... para una tuberia asi :O

y ese tono azulado? ... en serio es mutante

cuidado que tenga mas amigas mutantes por algun lugar de esa tuberia xD

hasta parece que podria ahorcar tranquilamente a alguien O.o

Meli dijo...

La verdad sí que serviría para ahorcar a alguien, qué excelente idea! Al menos la planta mutante servirá para algo, muajajaja. Espero deshcerme de las amigas mutantes con más destapacaños...ojalá no acabe de mutar en algo con patas que salga a dar guerra