lunes, 13 de abril de 2015

Más entrenamiento

A pesar de toda la insistencia de mi familia en que el tiro con arco no es "tanto" deporte, sigo yendo por el puro gusto de tener un arma en mis manos y poder dispararle a algo hasta que tiene un agujero gigante. Es una excelente terapia, en especial en esos días en que una desearía que la diana estuviera pegada a algunas personas, pero es mejor que nada.
Por supuesto, la compañía también ayuda mucho. Al parecer, todos los arqueros (al menos, los que conozco) tienen algo de frikis, así que es relativamente fácil charlar con ellos. 
Creo que una de las cosas que más me gusta es la relativa libertad de los entrenamientos. Por supuesto, me esfuerzo en mejorar mi técnica, aunque debo admitir que el proceso está siendo algo desordenado. Hay una serie de exámenes establecidos en el Club, definidos por la distancia a la que se dispara y otros aspectos. Lo malo es que esas evaluaciones sólo las toman en  los entrenamientos de los sábados, a las que jamás puedo ir por el trabajo.
Eso significa que, "legalmente", debería seguir disparando a 6 mts...pero como soy una avivada, y me da flojera armar un parapeto a esa distancia si ya hay otros armados a más distancia, pues ando disparando a más distancia de la que debería. Hasta hace poco, trataba de disparar lo más cerca a mi distancia dentro de lo posible, a 10 mts como mucho, pero cuando el entrenador del equipo que fue al Nacional vino, los puso a disparar a ellos a 30 mts, y a los demás a 15 mts.
No que me queje, aunque me di unos buenos golpes en eso y me saqué un morado horroroso en el brazo, fue divertido. Como en todo, hay días que me va bien y otros en que no lo logro. 
Había decidido que me concentraría en disparar mejor a 15 mts. antes de pasar a más...pero hoy sólo pusieron dos parapetos, uno a 26 mts. y el otro a 18 mts. Para cuando pusieron un parapeto más a 6 mts, ya estaba tan pancha disparando en el de 18 que ya para qué moverme.
Por supuesto, tengo un nuevo morado, pero nada que se parezca al medio kilo de carne molida que tenía hace unas semanas.

No hay comentarios: