Ayer teníamos toda la intención de ir al cine, pero ya que nos encontramos con que no habían entradas, nos volvimos a casa a ver otra peli en nuestra grandiosa tele. Hace un tiempo que quería ver la adaptación de disney del musical "Into the woods" o "En el Bosque", como lo tradujeron.
Todos saben que amo los musicales (con pocas excepciones), y este es demasiado divertido. La música es pegajosa, y los personajes están bastante locos (Caperucita es demasiado genial). La trama, al menos de la primera mitad, es bastante "simple": son cuatro cuentos infantiles clásicos combinados en la búsqueda de un panadero y su esposa que quieren romper la maldición que la Bruja le puso a su familia.
Pero lo interesante de la historia viene realmente en la segunda parte, cuando todos han conseguidos lo que más deseaban. La realidad de los errores y descuidos que cometieron, y es el momento de arreglar todo y tomar decisiones serias.
Un detalle que realmente me gustó de la trama es que el guionista, James Lapine (que también escribió esl guión original para el musical de Broadway) tomó versiones clásicas pero ya no tan conocidas de los cuentos clásicos. Se me hace irónico que Disney, el responsable de edulcorar y quitarle lo terrorífico a los cuentos, hiciera la adaptación al cine de este musical...aunque por lo que sé, le quitó varias de las cosas no tan "disney" al guión (maña y figura...). De todas formas, conserva varios de los detalles truculentos de las historias, que son los que hacen tan geniales los cuentos infantiles: traumar niños para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario