martes, 7 de julio de 2015

La crisis de las emociones adolescentes

Como definitivamente no estoy ahorrando,y definitivamente no estoy tratando de no comer fuera de horas y comida basura, nada más lógico que mandarnos al cine en día de semana, sólo porque sí y antes que las películas salgan de cartelera (como nos pasó con Mad Max).
Así que sin nada de cargo de conciencia ni nada parecido, nos embarcamos a ver la nueva de Disney-Pixar: Intensa-mente. Hace poco más de un año, Disney (solito, no con Pixar) me decepcionó profundamente con esa porquería de Frozen (sospecho que soy la única en el mundo que piensa eso, pero me vale), pero esta peli me daba curiosidad.


¿Qué puedo decir? Desconfío de Disney, pero Pixar aún tiene mi confianza. La idea es sencilla, el paso de la niñez a la adolescencia, cuando las cosas dejan de ser sencillas, las emociones se complican, y si encima te caen con algún cambio de esos feos, como mudarte de ciudad, estás hecha. Es una visión interesante, infantilizada, por supuesto, pero bastante clara, de cómo "funciona" la mente, las emociones y los recuerdos.
No es difícil ponerse en el lugar de la niña, todos hemos pasado por la adolescencia y todo lo que implica, o hemos estado tan confundidos y asustados que no sabíamos por dónde salir. Y ahí es cuando se descubrre que no es malo estar triste, ni que todo en la vida es alegría...y que el brócoli es asqueroso, sin importar qué.
Totalmente recomendable. Si no me creen a mí, créanle a Rotten Tomatoes!

No hay comentarios: