lunes, 10 de octubre de 2016

Cerdo machista

Generalmente, no me interesa la política de EE.UU (lo que, probablemente, dice muy mal de mi madurez o algo así...se supone que es algo que le importa a la gente adulta), aunque empecé a prestarle algo de atención en el momento en el que Trump saltó a la palestra diciendo estupideces, y demostrando que siempre hay gente ignorante dispuesta a apoyar a un loco. 
Lo que empezó casi como un chiste, está tomando pintas muy feas, y más desde que el fulano ese ganó la candidatura del Partido Republicano. Al parecer, soltar insultos y estupideces a diestra y siniestra no es tan mala estrategia como una persona con algo de sentido común podría pensar. Y al parecer también, el sentido común está en extinción.
Pero, la anterior semana, como para echarle un poco de sazón a la cosa, y como para probar que,  realmente, Trump es un cerdo, el Washington Post sacó una grabación de Trump de hace unos años. Para qué voy a repetir lo que ya todos deben saber, y que provocó que su partido le esté retirando su apoyo.
Obviamente, Trump se "disculpó", aunque su disculpa sonó demasiado a una justificación soberbia, diciendo que fue "una charla entre hombres". Porque, obviamente, en una charla entre hombres es aceptable hablar así de las mujeres, es comprensible que un hombre público diga y piense esas cosas, no es para tanto drama, por favor. Y eso sale de la boca de un hombre que dice "amar y respetar a las mujeres" en cada acto público que puede. Me conmueve ese amor y respeto...
Y es que es realmente una barbaridad que su justificación sea esa, una charla de hombres. Después se preguntan de dónde salen el machismo y la cosificación de la mujer. Para que se vayan enterando es de ideas como esas: que está bien que los hombres hablen así de las mujeres entre ellos porque creen tener el derecho a hacerlo. Que los hombres piensen que es normal pensar así y expresarlo "entre hombres", aunque se llenen la boca de palabras que no entienden (como "respeto") delante de los demás para quedar bien.
Pensar que alguien así tiene chances de llegar a tener a la mitad del mundo por el mango...Dios nos libre.

No hay comentarios: