Hoy era el último día de la II Feria Internacional del Libro aquí en Cochabamba. Ya fui antes, pero no me podía perder el último día, verdad? Es que me quedé con muchas ganas de comprar más libros...
Y la verdad es que los libros son mi vicio más antiguo, amo leer desde que me compraron mi primer libro sólo para mí (algo de un ratón de biblioteca...muy sugerente el título, eh?). No es por hacer alarde, pero desde entonces he tragado cualquier libro que cayera en mis manos...y con una madre que también le gusta leer, montones de libros en casa y un tío bisabuelo con mil libros metidos en un cuartito y una gran generosidad para regalarlos, pues tenía provisión para muchos años.
¿Mis gustos? ufff...de todo, menos libros de teoría de lo que sea o filosofía. Francamente la filosofía me parece la cosa más incomprensible del mundo, y la teoría...pues es necesaria, lo sé, pero no quita que los que la escriben sean tan mortalmente aburridos que me provoquen grandes sueños en dos patadas.
Lo malo es que desde que entré a la U no he podido leer casi ninguna novela que no sea Harry Potter o el Señor de los Anillos y unas pocas más. Asi que ahora que soy relativamente libre,volveré al buen camino.
Para mí es un placer comprar libros nuevos, y más si son originales (considerando que vivo en BOlivia, donde los impuestos en Aduanas a los libros son muy altos, y por ende los libros originales son bastante caros, pues no queda más que comprar piratas). ¿Alguna vez han abierto un libro nuevo y sentido su olor? Es una de las cosas que más amo en el mundo, y hoy, después de pasarme horas caminando entre los stands y revisando todos los libros que me llamaban la atención, mis manos se han quedado impregnadas de ese olorcillo a tinta fresca y papel nuevo.
Al final, no compré mucho (maldito dinero que siempre arruina mis planes...si tuviera un sueldo a lo mejor me lo hubiera tirado en libros), pero estoy contenta con lo que sí pude conseguir. ¡Tengo seis libros nuevos libros en los que meter la nariz (para leerlos y olerlos...de veras que ese olorcito a libro a nuevo es enviciante) Mi día no podía ir mejor, y aunque me duela mi tobillo malo de tanto dar vueltas entre los stands y estar parada, y me duelan las manos por cargar mis nuevos tesoros estoy más que feliz.
A lo mejor entre mis siguientes apuntes ponga alguna de mis "super serias" y nada objetivas críticas a mis libros nuevos. Mientras, iré a deleitarme con ese olorcillo que tanto me gusta.
1 comentario:
Mi Meli querida...seis libros? en serio? cuales pues que recién me doy por enterada????? yo Maravillada con Hoteles...acaso fui muy ciega estos años y no me di cuanta del talento existente en nuestro querido terruño?
Con suerte lo termino antes del miercoles y lo hago autografias con el mismísimo Maximiliano...
Ojalá mi artístico ojo alegre no se pase de alegre durante el encuentro, pero, total, mirar no hace daño no? total, hacemos lo mismo con algunos libros atractivos a quienes no podemos acceder ;) jejeje
Publicar un comentario