miércoles, 18 de febrero de 2015

Examen

A lo largo de mi vida estudiantil pude sentirme (casi) segura de mis moderados éxitos por dos motivos: buena memoria y buena suerte. Si una fallaba, por cualquier motivo, podía contar con la otra...y si las dos fallaban, siempre encontraba una forma de salir bien librada (tal vez no soy tan bruta y eso).
Mis técnicas de estudio nunca fueron muy confiables, ni siquiera en la universidad. Solía caerme dormida sobre mis textos, después de rayonearlos de todos los colores en un vano intento de "resaltar los puntos importantes". Y eso me llevaba de vuelta a mi buena memoria.
Y es mi buena memoria (y algo de oído) lo que me suele sacar las castañas del fuego en los exámenes que tienen que ver con música. Hasta ahora, he salido bien librada de varios de esos, hasta ahora...
Estamos viendo el "Magnificat" de Vivaldi en el coro, mañana hay examen en cuartetos. Escuché la obra, escuché los midis, leí la partitura con el piano varias veces, estudié con los componentes del cuarteto con el que debo dar el examen...y nada. Por algún motivo, la obra no se me pega lo bastante como para sentirme confiada, ni siquiera mínimamente. A no ser que mi buena suerte entre en acción, sospecho que mañana pasaré un papelón musical.

No hay comentarios: