lunes, 24 de enero de 2011

Vicio de muchos, consuelo de tontos

Después de lo que parecen 4 días perdida (en realidad, fue sólo uno, lastimosamente el reloj meignora...como yo lo ignoro a él), vuelvo a aparecer en este blog/sarta de disparates...sin la menor idea de qué contarles. Sería repetitivo decirles que nuevamente tuvimos un sábado de vicio con el valiente grupo habitual del Club, con algunos añadidos que decidieron irse temprano (creo que nuestros vicios son más extraños de lo que creíamos), así que mejor les cuento qué es nuestro vicio.
Si no lo mencioné antes, lo digo ahora: jugamos Trivial Pursuit. Sería muy largo explicarles el juego, así que...lo haré breve. La cosa va más o menos de tratar que probar que eres más ñoño que los demás respondiendo preguntas realmente extrañas de temas que podría parecer medio normales como "Cadenas", "Santos", "Calabozos & Dragones", "Star Wars", "Chefs", "Películas de Horror", y así por el estilo, casi cualquier tema que se les ocurra puede que esté en el juego. Cualquier diría que las respuestas ahí serían más o menos obvias, pero el detalle son las categorías de las preguntas: Historia, Geografía, Ciencia y Naturaleza, Arte y Literatura, Deportes y Placer (¿desde cuando hacer deporte es un placer?) y Entretenimiento (que es la categoría favorita de muchos). O sea que si eliges "Calabozos & Dragones" en Ciencias y Naturaleza, puede que te pregunten sobre los dragones de Komodo, o si eliges "Star Wars" en Historia, acabarás tratando de saber qué dirigió George Lucas 4 años antes de sacar la primera película de la saga (esa pregunta definitivamente nos agarró en curva).
Ahora, otro detalle es que hay varias versiones del juego. La que jugamos habitualmente, porque fue la primera que consiguió mi sufrido novio (hay que ver la suerte que tiene el hombre para encontrar cosas a precio de gallina muerta) es el "Trivial Pursuit: Bet you know it" que más debería ser llamado "Trivial Pursuit: I Bet you DON'T know anything". La primera vez que jugamos tardamos un montón porque todos nos mirábamos con cara de signo de interrogación, en mi vida me había sentido tan, tan, pero tan ignorante.
Claro, el detalle bonito de este juego son, justamente como dice el nombre, las apuestas, en especial si juegas con apostadores compulsivos en potencia que no paran de confiar en la ignorancia ajena y ponen mucho de su dinero en juego. En esos casos, se puede confiar en el buen Chris para enriquecernos...o enriquecerse más allá de toda medida cuerda.
Depués de que le agarramos la gracia a este jueguito, nos encontramos con otra versión: "Trivial Pursuit: 25th Anniversary Edition" (nuevamente conseguido a precio de gallina muerta...a veces detesto la suerte de mi sufrido novio y, lógicamente, mi falta de solvencia). Lo estrenamos con mi sufrido novio, el sobrino César y mi hermana Lili. Pensamos que sería fácil, pero 3 HORAS después no podíamos terminar el juego. En mi vida me había sentido más ignorante, ni siquiera cuando jugamos la otra versión me había sentido tan mal. No terminamos la partida por agotamiento de todos los jugadores.
La segunda vez que jugamos ese, ya con la tropa de viciosos, tampoco la terminamos. Creo que estábamos dandonos cabeza con cabez y hablando a los gritos (aunque eso no es tan extraño) cuando, OTRA VEZ, nos dimos por vencidos y pasamos a algo más sencillo (como el Pictionary). Así que, consejo de conejo, NO lo jueguen a no ser que sean enciclopedias andantes.
Y, para finalizar el presente recital...entrada, me puse a "investigar" (si es que se le puede llamar así a consultar la Wikipedia sin más) y resulta que hay muchísimas versiones del juego, al menos, más de las podría haberme imaginado. Dos (o
tres) me llamaron mucho la atención:


Miren no más la monada de piezas que tiene la versión de "El Señor de los Anillos" (¿qué? ¿No las ven? Búsquense una lupa, no sean vagos). Y debe ser genial tener a Darth Vader mirándote feo desde una caja, ¿no creen?.
Ahora que lo pienso, no hay una versión de Trivial Pursuit sobre Harry Potter. Sería genial que la hicieran...o mejor aún, ¿alguien me ayuda a hacerla?.

2 comentarios:

Buscando la hora 25 dijo...

El trivial es un juego muy divertido, antiguo pero constantemente actualizado. Si tienen la oportunidad jueguen, no se van a arrepentir o al menos aprenderán algo.
Las ediciones especiales deben ser fabulosas, pero lamentablemente difíciles de conseguir por estos lugares, sin embargo quién sabe quizá algún día pueda tener la buena estrella de encontrar una a buen precio.

Meli dijo...

Dudo que la edición del Señor de los Anillos llegue por etos lados, no tengo tanta suerte. Mejor me voy resignando.