martes, 22 de noviembre de 2011

Temblando

Literal, de veras. A eso de las 2:50 de la tarde, poco más o menos, justo cuando estaba ya empezando a entrar en "ritmo de trabajo", sentí un temblor. Por alguna extraña razón, siempre que ha habido un temblor en mi vida, yo estaba dormida, ergo, no lo sentí (gracias a Dios que duermo como una piedra).

Teniendo en cuenta la cantidad de historias aterradoras sobre temblores, sismos y terremotos que he escuchadoen mi vida, resulta que les tengo mucho, pero mucho respeto. En parte en broma y en parte en serio, fue que armé mi colección de latas de modo que se cayeran al primer sacudón y la bauticé como mi propia "Alarma antisísmica". Y va y resulta que el día en que sucede el sismo, NO ESTOY EN CASA.

Mentiría si dijera que no me asusté, aunque si alguien hubiera visto mi reacción no hubiera creído que tenía miedo. Cuando empezó el temblor, me quedé sentada un rato en mi silla, viendo como las estanterías se sacudían. No había acabado de temblar, cuando me paré y me fui directo al dintel de la puerta y esperé a que acabara. Creo que no pasó ni dos minutos, cuando empezó de nuevo. Escuché a los del piso de abajo que bajaban por las escaleras, así que agarré mi cartera, cerré la oficina y salí con toda la calma del mundo.

Lógicamente, por dentro ya estaba armando mi propia novela sobre como el edificio se derrumbaba y me quedaba atrapada en el pinche piso 3 del infierno y demás. Calculo que el temblor no duraría más de tres minutos, pero me alcanzó para inventarme toda mi trágica supervivencia. Hablando de la reina del drama.

Con todo, el temblor fue lo mejor de mi tarde, al menos, rompió un poco la rutina de mi vida.

2 comentarios:

MarceLezcobar dijo...

yo en cambio .. estaba bien sentada en una de las pocas sillas con mesa individual en la biblioteca ... y en mi drama de "sismo grado 10" ... que tenia la esperanza que suceda .... me dije .."ok .. morire en la biblioteca .. al menos no me pueden acusar de inculta!" ...

pero mi sentido de la supervivencia es nulo -.- .... ni si quiera intente salir del edificio .. aunque las 2 sacudidas .. realmente sacudieron mi mesa y por tanto mi lap xD

asi que .. disfrute el sismo ... pero si hiba en serio ... moria .. o salia milagrosamente ilesa por estar tan calmada xD

Meli dijo...

Oh! Eso tb pensé yo! "Si sobrevivo, será por mis maravillosos nervios de acero!" :P Calculé que podría vivir unos días con lo que quedaba de Coca cola en la botella y agua en el botellón :P