jueves, 26 de diciembre de 2013

Navidad bizarra

No es que me queje (más que de costumbre, al menos), de veras estoy agradecida por todas las cosas buenas que trajo esta Navidad (cansancio incluido...creo), pero no deja de parecerme extraño. ¿Qué es tan raro? Sencillo. Normalmente, todas las navidades recibo al menos un libro, las generosas donantes pueden ser mi mamá o mis hermanas. En caso de que no reciba un libro (con letras), recibo un libro de partituras. Aparte de eso, mis demás regalos son ropa y algún juguete raro o cosas así.
Pero este año, nadie, NADIE de mi familia, ni siquiera mi santa madre que siempre me da un libro, se le ocurrió regalarme uno. Qué rayos, digamos. Eso sale de los estándares de la normalidad, de la cordura, de las buenas costumbres, y de la lógica.
Me regalaron ropa, crema de Victoria's secret (pera, por cierto), un rompecabezas (inserten cara de asombro), y ahí agréguenle el DVD de "Orgullo y Prejuicio" y la polera de Harry Potter que me regaló mi esposito. En serio, no me quejo...pero algo no estaba nada bien ahí.
Como para completar la ironía, llegamos a casa para cenar con mi suegra y mi cuñada, y cuando después abrimos (más) regalos me encontré con CUATRO libros. Dos de mi esposito y dos de mi suegra. No sé cuál de ellos es mejor, dos son de Tolkien, uno es ese de "SI Harry Potter dirigiera General Electric" (o algo así), que deben admitir que es un título muy sugerente para un fanático, y el último (pero no menos bueno) es el último que publicó Rowling usando un pseudónimo, "El canto del cucú". Obviamente, mi lista de libros pendientes ha vuelto a alargarse (y mi lista de libros para forrar se ha vuelto más larga de lo que ya era).
El último toque bizarro de esta Navidad fue de parte de mi hermanita. Le regalamos un libro (a falta de más ideas), con la leve duda de que no lo leería, dado que la niña no lee (casi) nada. Hoy en la tarde me llegó un mensaje de ella que decía "Lo acabé". Resulta que acabó el libro en poco más de un día...la niña que no lee se tragó un libro en menos de un día. No es un libro excesivamente largo, pero igual. Definitivamente, la niña se merece un premio: otro libro.

p.d. Por cierto, ¡Feliz Navidad a todos!

No hay comentarios: