viernes, 18 de abril de 2014

Austen ataca...otra vez

De veras, debo admitir que tengo un serio problema con "Orgullo y Prejuicio". ¿Habrá algún transtorno que implique la obsesión con esa historia? Si no lo hay, debería, y así me diagnostican. Cada cierto tiempo, igual que con Harry Potter y El Señor de los Anillos, me da por re leer la historia, y de ahí a pasarme a todas las posibles versiones e interpretaciones, sólo hay un paso.
El ataque de esta vez fue provocado por mi conciencia, que me recordó oportunamente que aún le debía su regalo de cumpleaños a mi señora Marce, y ya que la Pascua se avecina, mejor tener las cuentas claras (juro que no entiendo la relación entre las deudas y Pascuas, pero cuando mi conciencia me lo decía, tenía perfecta lógica). Siendo así, y tras una breve extorsión y algunas planes, al fin le di "Orgullo y prejucio" en libro físico, tal como había prometido.
Por supuesto, toda la preparación y la extorsión me recordaron que existe la serie de "Orgullo y Prejucio" de 1995 hecha por la BBC (¿quién mejor que los británicos para mostrar una obra tan perfectamente inglesa?), así que le pasé el link a mi señora Marce...y de paso empecé a verla otra vez. A lo mejor mi esposito tiene algo de razón cuando me dice que no entiende cómo le hago para ver cincuenta veces lo mismo y no aburrirme, pero él no ha visto "Orgullo y Prejucio"... (ni leído el libro, ni visto la serie, ni la película, ni nada...como la mayoría de los hombres).

No hay comentarios: