sábado, 26 de abril de 2014

Ahora ves...ahora no

¿Alguien no cree en la magia? Hace unos meses, en uno de los canales del cable (creo que era National Geographic) pasaron un especial de una semana llamado "Cerebrando". Una de las partes de este especial era un programa sobre trucos mentales, básicamente, cómo los magos juegan con tus ojos y tu mente para hacer que veas sólo lo que ellos quieren que veas: magia.
La cuestión de la "magia" de muggles (por usar un término pottérico) es, sencillamente, hacer que todos miren hacia otro lado mientras el truco sucede. Prestidigitación. Mientras más hábil se es, mejor sale el truco y más impresionados quedan todos. Y un buen mago jamás revela sus secretos.
¿Qué pasa cuando el truco es a una escala más grande? ¿Y si se intenta algo más grande y atrevido como...robar un banco?


Más que una película sobre magos, podríamos decir que es en realidad una película policiaca: he aquí el misterio, los sospechosos y el policía que está a cargo del caso. Como cualquier historia de este tipo hay que considerar dos cosas importantes. Primero, los que cometen el crimen suelen estar un paso (o varios más) delante de los que los persiguen, alcanzarlos no será fácil. Segundo: todos son sospechosos. Todos.
Realmente, hace un buen tiempo que no veía una película así, con un guión interesante, una historia bien contada con giros bien hechos, excelentes actuaciones y (aunque no realmente importante) una gran producción a la altura de la historia. Hace un año que salió y recién la vi, y me asombra que no la viera antes teniendo el DVD en casa. En fin. Completamente recomendable.

No hay comentarios: