viernes, 19 de noviembre de 2010

La espera valió la pena

Desde hace unas dos semanas estuve protestando todos los días HarryLatino por todas las escenas de "Harry Potter and the Deathly Hallows" que la WB liberaba todos los días. Sólo vi una de ellas, la de los Siete Potters, y después estuve resistiendo heroicamente la tentación para no arruinarme la película a tan pocos días del estreno. Y, definitivamente, esperar valió la pena.
Es la primera peli desde "Harry Potter y la Piedra Filosofal" que no tiene tantos cortes en el relato como para decpecionar a los fans que leímos el libro. En este momento es una fuerte competencia para "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" en mi ranking personal.
Lógicamente, hay varias cosas que tuvieron que cortar o cambiar, pero en su mayoría son cosas que se entienden o se justifican...casi. SI hubo un cambio que me molestó fue que Grindelwald le dijo a Voldemort que había pasado con la Varita de Saúco, cuando en el libro se le ríe en la cara y le grita que hay cosas que jamás podrá entender, que no podrá ganar. Voldemort lo asesina, claro. Supongo que cambiaron eso para evitarse la sesión de meditación y deducción del Señor Tenebroso y poder pasar a lo siguiente sin más problema, pero le quita todo el mérito a un personaje que después de pasar 40 años encerrado aprende a arrepentirse.
Aparte de eso, sigo sin poder decidirme cuál es mi escena favorita: El cuento de los Tres Hermanos o las cosas que el horrocrux le muestra a Ron antes de ser destruido (señora mía, seguro que sabe por qué). Eso sí, mi frase favorita viene cortesía del nunca bien ponderado Dobby: Dobby no quería matar a nadie, Dobby quería mutilar y herir gravemente. Por eso se lo quiere tanto.
Hacer un evento que se supone que sea grande entre relativamente pocos (somos 30 más o menos, mientras que en La Paz son como 200) es algo complicado, y más aún con las dificultades que tuvimos con varias cosas, como la locación de la exposición (esa pasarela es un horno). Lo genial fue que todo salió bien, más que bien. Y entre las carreras de acá para allá porque no había tal cosa o tal otra, o morir de sed, o estar de pie por más 7 horas, o ser entrevistada 2 veces en la tele a pesar de mi pánico escénico, la pasamos realmente bien. Al menos, parecíamos niños con pase gratis en Honeydukes.
Con ustedes, los orgullosos pajaritos. Sólo falta el sobrino César para completar el cuadro.

2 comentarios:

Marce Phoenix dijo...

yo insistire ... la mejor escena .. fue la tortura de Ron .. ante el Horrocrux ... totalmente .. esa fue la mejor escena! xD

aunque la segunda mejor .. esta el cuento de los 3 hermanos .. esa tb me encanto xD

y la parte de Dobby .. "Dobby no quería matar a nadie, Dobby quería mutilar y herir gravemente" ... es la mejor afirmacion que escuche en mi vida ... yo tampoco quiero matar a nadie ... solo mutilar o herir gravemente ... ni que fuer a la gran cosa!! :P

Meli dijo...

Claro! no se puede comparar mutilar y herir gravemente con matar, eso es pecado, por Merlín! :P
Amo a Dobby! :D
Preparémonos para ver la 2° Parte! :D