lunes, 8 de noviembre de 2010

Me perdí una lección importante de los videojuegos


O no estaba atenta en la parte en que explicaban como hacer todas esas cosas, o, definitivamente, tengo que jugar mucho más tiempo jueguitos de peleas para aprender artes marciales (y yo preocupada de encontrar alguien que sepa kung fu...). Por suerte, jamás me ha tocado enfrentarme a una Ex enloquecida (mucho menos a 7) como al cuatecito de "Scott Pilgrim vs. the World".
¿Les gustan las comedias locas? Pues esta peli es para ustedes, y si no les gusta...véanla de todos modos, les prometo que se reirán (o al menos se asombrarán con la ociosidad de los editores para ponerle todos esos efectitos tan monos de estética de videojuego). Resulta que este muchacho, Scott, conoce a la chica de sus sueños, Ramona (y no, no es latina ni nada por el estilo), se enamora de ella y empiezan a salir. Scott es...¿como decirlo? algo LOSER (perdón por el anglicismo, pero la palabra le cuadra perfectamente), toca en una banda algo extraña y no es precisamente el más listo para captar sutilezas (ni nada).
Así que, empezando a salir con Ramona, recibe un mail (al que no presta atención) en que le advierten que le espera un duelo, y blabla. La chica de sus sueños ha pasado lo suyo en la vida, y tiene 7 ex(es) malvados. Scott debe enfrentarse a todos ellos (que quieren matarlo en combate) para poder salir con su amada.
Y acá les explico por qué me parece que me perdí de algo esencial mientras jugaba a las peleítas: Scott es un super loser, cierto, pero es un as para peleas y para ir revetando uno por uno a los locos ex(es). Desde un tipo que baila y canta (al mejor estilo Bollywood) hasta el muy misterioso Gideon, pasando por unos gemelos, un vegetariano (ahora sé por qué no confío en ellos), el skater-actor, y, claro, la ex-bisexual (es algo histérica la tipa, pero es dura para pelear).
A toda esa locura, súmenle que, de veras, Scott no capta nada, su amigo gay con el que vive tiene que explicarle todo con manzanitas, su hermana es super chismosa, su novia adolescente que es para morir de risa y todo un apoyo moral, y tienen diversión garantizada.

4 comentarios:

Marce Phoenix dijo...

mmmm esa peli me suena .... no se si la vi ... o solo me soñe que la vi ... o tan solo vi el trailer xD

pero definitivamente .. me suena!

Meli dijo...

Si le suena y la vio, o no la vio...de todas formas, véala de nuevo! :D es buenísima! :D

Buscando la hora 25 dijo...

Una prueba más de que estamos ante una nueva forma de contar las historias, una estética fabulosa y un guión divertido. La recomiendo a todos.

Meli dijo...

Buenísima, verdad? Claro que como adicto a los videojuegos tú la disfrutaste mucho más que yo :P