miércoles, 5 de diciembre de 2012

Descubrimientos navideños

Llevo querienod escribir esto desde el 2 de este mes (además de la larga historia en que nos atracamos de sushi hecho en casa al día, siguiente, pero eso merece otra entrada), que fue el día en que armamos el árbol de Navidad y pusimos los adornitos y demás parafernalia. Parte de la noble tradición navideña de mi familia implica poner un disco de villancicos tras otro, hasta enloquecer a los vecinos.
Estábamos pues el domingo colgando cositas al árbol, cuando le tocó el turno al disco de Navidad de Andrea Bocelli. Considerando que amo estas fechas, y amo cantar, no es muy extraño que me sepa casi todos los villancicos de todos los discos que tenemos (y si son instrumentales, yo me encargo de ponerles la letra, no hay problema de eso)...y si no me los sé, pues me pongo a cantar otra cosa encima. Pero resulta que me distraje un momento del canto para ayudar a desenredar luces y demás, y cuando volví a prestar atención a los villancicos, Andrea Bocelli y un montón de niños cantaban algo así

Te observa cuando duermes
Te mira al despertar
No intentes ocultarte de él
Pues siempre te verá

Él sabe de tí
Él sabe de mi
Élo lo sabe todo,
No intentes huir...

No sé ustedes, pero eso me sonó a un acosador de esos que dan miedo, mucho miedo, y eso me llevó a pensar en espías, agencias de espionaje, la Guerra Fría, asesinos en serie y el FBI. Después escuché el resto de la letra, algo con que Santa Claus llegó a la ciudad y demás...primera noticia que tengo de que el viejo barrigón tiene contactos con el FBI.

2 comentarios:

MarceLezcobar dijo...

creo que esta vez me alegro no tener chimenea :P ... no se .. pero ese villancico hace dar miedo ... asi de alguien que te mira y te acosa y mucho drama :P

Meli dijo...

No ve? Me traumé. Creo que este año esperaré a Santa Claus...con un hacha la pie de la chimenea, pinche viejo acosador :P