martes, 5 de febrero de 2013

Años de duda

¿Recuerdan el clásico juego de windows, "Buscaminas"? Ese en que tenías un tablerito con diez bombas escondidas y tenías que encontrarlas sin hacerlas volar. Cuando salió el jueguito como agregado del Windows, yo tendría alrededor de 10 años (creo, mi memoria es muy mala), así que me senté a probar todos los jueguitos. El desastre fue que, a pesar de que podía batirme muy bien con el solitario y demás, nunca logré entender la lógica del Buscaminas.
Frustrada, busqué las instrucciones, pero en esa época tampoco me dijeron nada. Un amigo sacerdote, que era un ídolo para el jueguito y porras (al único al que he visto jugar en avanzado y ganar todo el tiempo), trató de explicarme como se jugaba (además de haciendo click en todos los cuadraditos hasta que alguno volara), pero ese día estaba más ocupada jugando a las carreritas en su miniconsola, así que lo único que recuerdo de las instrucciones es que los números tenían algo que ver.
Y así pase años en la ignorancia, y podrían haber sido muchos más si no fuera porque el sábado, día de todos los acontecimientos, sme fijé que alguien había estado jugando al buscaminas en la compu de la tienda. Entré al juego y...perdí al menos 10 partidas, hasta que se me prendió el foquito y entendí de que iban los numeritos.
Al fin, tras años de duda, entendí como se juega el pinche jueguito. Además de desarrollar un vicio y un insano deseo de ganar, me queda una pensamiento dando vueltas por ahí: "Meli, te pasaste de burra".

2 comentarios:

MarceLezcobar dijo...

no puedo creer que no sabias jugar esto!!!

yo me paso en nivel experto y casi siempre gano .. :P

ese fue mi vicio antes de tener internet ...

digamos que pasaba 8 horas jugando eso .. y no me parecia aburrido xD

Meli dijo...

No es para nada aburrido, de veras, no puedo creer que no le captara antes al juego. Si ahora pierdo, es por errores estúpidos :P