domingo, 12 de mayo de 2013

Caras de iguana

Si algo de bueno tiene haberse mudado, es que, por primera vez en mi vida, tengo televisión en mi cuarto y nadie para impedirme ver lo que quiera (ni mi esposito). Como de todas formas, tampoco veo mucha tele (porque prefiero estarme clavada en la computadora), no es que ahora me la pase clavada como una boba delante de la pantalla (al menos, no de esa pantalla), pero hay cosas que son imperdibles (como Sheldon y su parva de nerds en "The Big Bang Theory).
Lógicamente, también hay cosas que es mejor no ver, y otras que son tan malas para ver que hasta resultan buenas. por ejemplo, anoche eligieron a Miss Cochabamba. Mi muy personal opinión es que, al menos aquí, los concursos de belleza están muy desprestigiados, no sólo porque hay rumores (como en todo lado) de que están arreglados y demás, sino por las mismas candidatas, que cada año son más feas que el anterior.
No que yo me crea una diosa (que no lo soy), pero si alguien se va a presentar a un concurso de belleza, debe al menos ser bella...y no una "belleza exótica" (que es otra forma de decir que es fea como una blasfemia). Supongamos que soy una mala envidiosa, y cada quién juzgue por sí mismo.

Además de ser chatitas (algunas son más pequeñas que yo, que mido 1.70 y no me considero precisamente un poste), la mayoría de ellas tienen caras feas. Aceptemos que sí tienen buenos cuerpos no más (excepto las que tienen tanto busto que hasta se ven vulgares), pero ninguna sabía ni pararse, n posar, ni estirar el cuello para no parecer un jugador de fútbol americano con amigdalitis. El caso es que anoche nos quedamos a ver la elección con mi esposito, por pura gana y gusto de reír, para ser honestas.
En ese sentido, no me defraudaron. Agarré el concurso a la mitad, es cierto, pero alcancé a ver dos videos en que las chicas en cuestión se veían, además de feas, muy vulgares (supongo que fueron las "poses sexys" que hacían), además de os cuadros en traje de baño (ninguna sabía caminar, y ni siquiera podían coordinar los pocos movimientos que tenían que hacer juntas), y el de traje de gala (ninguna sabía elegir ni un vestido ni un color que las favoreciera un poco). Lo mejor de la noche fue la ronda de preguntas.
Aparte del hecho de que todas las preguntas eran bastante estúpidas, del tipo "Si eres elegida Miss Cochabamba, ¿qué harías para prevenir la vilencia contra la mujer?" (yo hubiera respondido algo así como "Como Miss no se puede hacer nada, el título es sólo nominal y me eligen por mi cara bonita, y no por mis dotes políticas, así que lo único que podría hacer es prestar mi cara para las campañas"...pero esa soy yo), las chicas respondía lo que sea en cuatro palabras a lo sumo. A lo mejor les dijeron que no hablaran mucho, pero supuse que la ronda de preguntas era para demostrar que usas tu cabeza bonita para algo más que peinarte. Las respuestas eran algo así como:
- Presentador: ¿Te gustan las piñas?
- Candidata iguana X: Sí, las rosas son muy hermosas.
Ni de cerca, digamos.
Al final ganó la única que por su físico estaba más cerca de la corona: la única realmente alta (aunque con la misma cara de iguana, sonreía como si le dolieran las muelas). De segunda quedó la clásica rubia de bote (o sea, con más tinte que cerebro), y la tercera era la prima del rey león, fea con f de foca también. 
No puedo decir que me haya decepcionado el concurso, porque no se puede esperar nada bueno de un concurso de belleza en que todas son feas,y ni siquiera tienen el pretexto de que al menos son inteligentes. Quería reírme, y me reí (mucho).

No hay comentarios: