domingo, 26 de mayo de 2013

Tan cursi que da asco (o algo así)

Solía pensar que nada podría ser más retorcido que "Crepúsculo" (por favor, no me recuerden mi etapa "crepusculiana", estoy más que contenta de haberla superado), pero nuevamente la imaginación de algunas personas me sorprende, cuestiona mis convicciones...además de matarme de risa.
Veamos, esta historia es algo complicada de explicar. Asumamos que ya comenzó el apocalipsis, los sobrevivientes se han encerrado tras un muro de concreto de 10 metros de alto (por lo bajo), mientras que los zombies andan por ahí buscando incautos para almorzar. Hasta ahí, todo normal (normal dentro de los cánones de la invasión zombie, claro).
La cosa se pone rara cuando resulta que no hay un solo tipo de zombie. Por un lado, tenemos a los, digamos, zombies standard: humanos muertos caminando por ahí, algo apestosos, inmunes al dolor, buscando humanos para comer, y luciendo como cadáveres relativamente recientes. Todavía normal, ¿verdad? Lo raro de estos zombies es su extraña capacidad de razonamiento y comunicación oral, ambas muy básicas pero aún existentes.
Los otros zombies son los "Huesudos", básicamente puro huesos, zombies que, teóricamente, se comieron a sí mismo. Son muchísimo más ágiles que los otros zombies y, al parecer, mucho más agresivos.
¿Cómo es que la cosa se pone cursi y retorcida? Un grupo de muchachos sale del muro buscando medicinas para la ciudad, entre ellos una muchacha (hija del líder de los sobrevivientes) y su novio. Mala suerte, es el mismo día que una partida de zombies standard deciden salir de su refugio en el aeropuerto buscando la merienda. Los zombies atacan a los muchachos, los muchachos disparan, los zombies se comen a algunos. Todo normal. Ahí es cuando el zombie protagonista se come al novio de la chica protagonista. Aún normal.
¿Por qué los zombies van tras los cerebros de los humanos? Según esta peli, porque al comerlos adquieren los recuerdos del que en vida fue su almuerzo (además de que es la forma más caritativa forma de impedir que los comidos regresen como zombies...sin cerebro, no hay regreso), y eso es lo más cerca que están de soñar (porque tampoco duermen, ojo). ¿Qué pasa cuando el zombie protagonista se come el cerebro del nvio de la humana protagonista? Aquí viene lo raro: se enamora de ella.

De ahí en adelante la cosa se pone un cacho más extraña aún, y da un giro lógicamente necrofílico (lo cual es, francamente, muy retorcido). 
Lo más extraño de todo es que disfruté la película. A diferencia de "Crepúsculo", no pude tomarme en serio la "historia de amor" porque estaba muy ocupada riendo a carcajadas. Creo que eso es lo que la hace buena, es imposible creer que los zombies aún razonen, o que una chica que está sobreviviendo no  intente matar al zombie aunque él le salve la vida, menos todavía que se enamoren. 
Otra cosa buena es que los personajes, incluyendo a los muertos tienen un más de personalidad que...mmm...Bella (cuaquier cosa tiene más personalidad que Bella, incluyendo la Alfombra de Aladdín). La chica tiene un carácter extraño y no es para nada del tipo pegadizo, y los pensamientos del zombie son muy divertidos (no es precisamente elocuente).
Vale la pena verla para matar el rato, reír como loca, y asombrarse de lo extrañas que pueden ser algunas personas como para imaginar esas cosas.

No hay comentarios: