domingo, 21 de julio de 2013

Jugando al ama de casa (o cómo te enteras que una cantante hizo tu comida favorita)

Todas las personas que me conocen saben que no me gusta cocinar (aunque comer es otro cuento), al menos no me gusta cuando se convierte en una muy desagradable rutina de todos los días. Me gusta preparar cosas especiales de cuando en cuando, con alguna receta interesante, pero cocinar todos los cochinos días...ni muerta.
De todas formas, debido a cierta insistencia de mi santa y abnegada madre de que no podemos vivir (mi esposito y yo) arrimados a la cocina de mi suegra todos los días, decidimos cocinar un domingo, que es mi único día libre, la verdad. Eso fue hace unas tres semanas.
Compramos los ingredientes para uno de mis platos favoritos de todos los tiempos: pollo a la Tetrazzini. Mi mamá sacó ese plato de un libro que tenía de recetas italianas de gente famosa (recuerdo haber visto una página del libro que tenía un Spaguetti a la Claudia Cardinale, y otra cosa con pasta de Sofía Loren), aunque le hizo algunas modificaciones para que fuera "más fácil" de hacer (según ella). No es difícil de preparar, eso es lo bueno de la mayoría de la comida italiana, la parte mala es que en ensucias todo. La cosa es que, entre una cosa y otra, recién pudimos cocinar hoy (todos acá dijeron que estaba muy rico, pero creo que no les acabó de convencer mi super matador pollo a la Tetrazzini).
Cuando ya estábamos acabando de cocinar, a mi esposito se le ocurrió buscar quién era el/la tal Tetrazzini. Resultó que Luisa Tetrazzini fue una soprano coloratura italiana, muy famosa a principios del siglo XX por su técnica. Según Wikipedia en español (porque el artículo en inglés, aunque más complet, ni lo menciona), se inventó (o le dedicaron) el Pollo a la Tetrazzini. Considerando que a su archirival, Nelly Melba, le dedicaron la Copa Melba, ella salió ganando (no más hay que ver su foto que saqué de Wikipedia).
Como siempre que mi esposito hace una investigación sobre alguien que hizo algún ruido, buscó en Youtube (la otra fuente de casi toda sabiduría) y encontró el video al que se refieren en el artículo en inglés. La señora, ya mayor y a punto de retirarse, canta junto a una grabación de Enrico Caruso, su amigo, y no parece que ni le costara llegar a esas notas (señora hábil).

No hay comentarios: