lunes, 29 de julio de 2013

Lectura atrasada

Siempre me he jactado de leer muy rápido, pero hay cosas que son superiores a mí y no puedo terminarlas. Debido a eso, ya tengo dos libros en mi lista de pendientes (al menos, que yo sepa), y una larga lista de libros varios para revisar a ver si encuentro algo más para estirar mi lista de pendientes. ¿Qué retrasó mis lecturas, aparte de la flojera que últimamente se me ha agudizado y la ventaja de que tengo tele en mi cuarto e internet de banda ancha?
Como muchos saben, sólo hay un anime que he visto completo de principio a fin, incluyendo sus dos películas y las OVAs (he visto algunos más, pro si me perdía un capítulo no era el fin del mundo, digamos). Sakura Card Captors, de las CLAMP, me lavó completamente el cerebro cuando tenía más o menos 15 años. Cualquiera diría que esa es edad suficiente para dejar de ser ingenua, al menos con programas más infantiles que otra cosa (aunque los personajes de Sakura tenían unos problemas sentimentales que no serían muy aptos para niños), pero yo siempre he funcionado al revés, así que estaba completamente fascinada.
Por mucho tiempo, busqué los mangas de la serie para leerlos. Hay un chico acá que tiene una tienda de comics y que tiene la mitad de los mangas de Sakura (o sea, 6 de 12 libros...o algo así), pero siempre están caros y no puedo permitirme comprármelos. Hace unas semanas, no sé de cómo, se me prendió el foquito y me dije a mí misma: "Mí misma, ¿por qué jamás buscamos el manga de Sakura en internet?". 
Después de darme varias patadas mentales por mensa, busqué el manga y lógicamente lo encontré en dos patadas, no era difícil. Lo bajé, lo abrí y me dí cuenta de que eran más 2000 páginas de historia. Un reto sí, pero nada realmente grave considerando que no había muchos cuadros por página.
Por algún motivo, me costó mucho terminarlo. Tal vez es que estoy demasiado acostumbrada a la historia del anime, o que la traducción no era la mejor, o que muchos cuadros eran exactamente iguales a varias escenas del anime y me parecía que estaba viendo la serie otra vez...no sé. Pensé que iba a ser un poquito más emocionante.
No que sea malo. Es extremadamente cursi, pero no malo. Los dibujos son buenos, aunque veo un exceso de flores digno de un florero. También hay ciertas tramas de historia que no aparecen para nada en el manga y eso, pero creo que disfruté más la historia del ánime por el exceso de cartas, de capítulos y de situaciones ridículas en que todos se metían. Terminé de leer el manga, pero fue más por pura terquedad que por otra cosa, para que nadie pudiera decirme que no sé todos los detalles de Sakura.

No hay comentarios: