Debí escribir esto el domingo por la noche, volviendo del cine, pero estaba realmente cansada así que lo dejé para el día siguiente. Sin embargo, parece que nadie me avisó que el lunes sigue al domingo, no el viernes. De todas formas, aquí está.
Le había prometido a mi esposito que iríamos a ver "Guerra Mundial Z", o más bien que él vería la película y yo me escondería detrás de las pipocas (o dentro, si es que ya habíamos vaciado el bote), en el supuesto de que sería una película de terror. Es decir, por mucho que me guste dispararle a los zombies en el "Left4Dead", verlos en acción en el cine no es siempre de mi agrado.
Resultó que no tenía mucho de terror, aparte de lo obvio que puede tener una peli de zombies. La historia va más de tratar de encontrar una solución al problema de la amenaza zombie. Brad Pitt hace de un inofensivo padre de familia que, al parecer, tiene un pasado con algo más de acción que hacer panqueques con formas raras. Al declararse la amenaza zombie, y esa parte de la historia sí que me gusta porque el virus es impresionantemente rápido, su prioridad es poner a su familia a salvo.
Claro que de ahí en adelante se ve metido en un millón de líos tratando de encontrar una cura, y su misión apesta desde el mero principio porque el científico a cargo será un genio pero es un completo inútil con las armas.
Y ahí es donde la historia es pone interesante y cruelmente realista. ¿Por qué? Una vez, durante una sesión de rol mientras tratábamos de salvar a un ángel empalado con su propia lanza y fallábamos miserablemente, el master dijo algo como "Es fácil ser un héroe en restrospectiva". No suelo hacer mucho caso de lo que diga el master, pero debo reconocer que tenía razón en ese momento, y que su frasesita (que pasará a la posteridad por este blog) es aplicable a la trama de esta película. Es fácil tratar de salvar a la humanidad de la amenaza zombie cuando uno está cómodamente sentado en su asiento del cine, tragando pipocas con queso de nachos, y criticando todas las estúpidas decisiones que toman los personajes de la historia. ¿Te disparas a tí mismo al tropezar con un avión? duh, quita el dedo del gatillo. ¿Los zombies te persiguen porque la gente a tu alrededor hace un montón de ruido innecesario? Por favor, mándalos a callar a todos. Elemental.
Supongamos que ser un héroe es fácil incluso con el factor de ventaja de que eres Brad Pitt. En ese caso, tendríamos una película que terminaría en media hora y una decepción total del público. Claro, la humanidad estaría a salvo, pero ¿qué de divertido tiene eso?
No hay comentarios:
Publicar un comentario