lunes, 4 de noviembre de 2013

El Botín anual (Parte 1)

Creo que he de retractarme un poquito de mi entrada anterior (repito, culpen a las hormonas). Mi cumpleaños no fue el cuasi desastre que estaba esperando, incluso contando con el mal tiempo y las intermitentes rociadas del cielo (porque no se le puede llamar lluvia a cuatro gotas locas). Familia, comida rica, dos tortas, amigos, más comida y volver a casa a malcriar a mi bebito, ¿qué más se puede pedir?
Tercer día de noviembre, aunque debo admitir que fue bastante cansador, tuvo un cierre digno de un día de noviembre. Desde el anterior jueves, la Feria del Libro anual ya está abierta y es, como cabría esperar, una oportunidad para hacer tronar los ahorros de un año (al menos, esa es la intención, no siempre se puede). No hay nada, absolutamente nada, que sea mejor que comprar libros (excepto tal vez que te los regalen...pero eso tiene sus riesgos), y definitivamente es dinero que gasto con gran alegría.
No he visto muchas cosas nuevas este año, como muchos años anteriores tal vez, pero siempre se encuentra algo, algún viejo clásico, alguna lectura pendiente, algún antojo de tiempo. Con lo que me llevé, pude comprar cuatro libritos, aunque hay dos que me están sonriendo para la siguiente que vaya (que lo haré). De momento, mis nuevas adquisiciones son:
1. Médico de Cuerpos y Almas (Taylor Caldwell): Es la historia de San Lucas (sí, el evangelista), lo leí hace muchos años en la copia que tiene mi mamá, pero siempre es bueno tener una copia propia, ¿verdad?
2. Tolkien, para principiantes: Ok, no es que no sepa mucho de Tolkien, pero ¡hey! me encantan los libros "Para principiantes" y hace rato que quería tener ese.
3. La chola y los mariscales (José Antonio Gil): Novela nacional, ampliamente recomendada por mi mamá (que se compró otros dos libros del mismo autor). Temática aún por descubrir, pero creo que el título es bastante claro.
4. Los estados del Gato negro 2: El año pasado, presentaron la primera parte de este librito, que son los estados de face del autor, el gato negro. El cuate merece todo mi respeto por su gran sentido de la ironía y el sarcasmo. ¿Recomendable? Por supuesto que sí.
Los Cuentos de Adela Zamudio reeditados y los Relatos de Roald Dahl (o como se escriba) me están sonriendo, y no me parece que estén a mal precio, pero primero necesito recoger mi sueldito para hacerlo tronar. 
No está mal el botín considerando que la literatura moderna es mejor descargarla últimamente, y que estoy empezando a perder la paciencia con lo fics inconclusos (por no decir que me estoy quedando más ciega que antes por leer en el celular, mala idea si me lo preguntan). Eso sí, no prometo hacer reseñas, pero lo intentaré. Háganme recuerdo de escribir.

No hay comentarios: