domingo, 10 de noviembre de 2013

El Botín anual (Parte 2)

Resultamos yendo tres veces a la Feria del libro, y cada vez volví con menos de mi sueldo en la billetera y más libros nuevos en mi cartera (nada de bolsas de plástico para mí, todo entra en la cartera). Hace un rato regresamos del último paseo antes de que la Feria se acabara y volviéramos a nuestras aburridas realidades de gastar el dinero en cosas más superficiales (como ropa y comida), pero haciendo un resumen de todo lo adquirido después del primer lote, tenemos algo así:
1. Cuentos (Adela Zamudio): Hace muchos, muchísimos años, una amiga me regaló una edición más sencilla de este libro en mi cumpleaños. Lo reeditaron este año, mucho más completo y con mejor calidad, y dado que no logro encontrar mi librito antiguo (que seguro mis hermanas perdieron), cayó otra vez en mis garras. Doña Adela es lo máximo. He dicho.
2. El fantasma de Caterville y otros relatos (Oscar Wilde): otra vez, un libro que ya leí, pero que no tengo a mano ahorita. La historia del fantasma medieval dedicado a pegar sustos a sus descendientes por 400 años es, simplemente, genial y muy graciosa. Claro que los otros cuentos, como El príncipe Feliz y El ruiseñor y la rosa tienen poco de graciosos, pero son muy intensos, por describirlos de alguna manera.
3. Libros, todo lo que hay que leer (Christine Zschirnt): Ignoremos a la señora de apellido impronunciable, básicamente me compré este librito, que es un ensayo (nótese que yo no leo teoría ni investigaciones ni nada que se le parezca por mi propia voluntad) porque en su contratapa dice (y cito). "...una serie de libros que nos ayuden a comprender la complejidad de la sociedad moderna: desde La Biblia hasta Harry Potter...". En esa parte fue que la curiosidad me ganó y saqué mi billetera. Básicamente, lo leeré para sentirme muy, muy inculta.
Por su parte, mi esposito volvió con otros libros, pero como son casi todos de teoría, no les dí mucha bola...excepto a otro ensayo sobre la literatura fantástica, y otro sobre las corrientes culturales modernas o algo así. Suenan bien, de ahí a que los lea...un trecho.

No hay comentarios: