domingo, 24 de noviembre de 2013

Domingo con el Doctor

Ayer eran las celebraciones en BBC Entertaiment, el único canal británico que recibimos por el cable (creo), pero me lo perdí porque los días sábados no estoy casi todo el día en casa (que es una lástima). Desde que vi el trailer, hace como un mes, en la tele, me quedé intrigada y quería ver qué hacía tan interesante a un personaje como para mantenerlo 50 años al aire.
Perteneciendo como pertenezco al mundo de los geeks (de este lado, saber del Doctor se considera muy geek), había escuchado hablar de "Doctor Who", una serie británica que, básicamente, trataba sobre viajes en el tiempo. Alguna vez, había visto pedazos de algunos episodios, y más rara vez logré ver un capítulo completo, así que mi idea de la serie seguía siendo muy vaga.  Y por lo mismo, el trailer me dio mucha más curiosidad que cualquier otro.

Entre una cosa y otro, ayer logré llegar a ver una peli hace en base a cómo se creo la serie. Debo admitir que estaba muy, muy casada, así que me dormí cerca del final, pero como la repitieron cuando me desperté de madrugada, igual me enteré de todo. De ahí, transmitieron un concierto en el Royal Albert Hall con la música de la serie, que además tenía a los aliens que combate el Doctor dando vueltas por la sala de concierto, y al mismo Doctor (al último) haciendo de la suyas.
Esta mañana, al despertar (tarde, gracias a Dios), ya sabía que había una maratón de los 10 mejores episodios y aunque estaban saltados, cronológicamente hablando, aún así se podía entender muchas cosas y, más que nada, darse cuenta de por qué hay tanta gente que idolatra esta serie y por qué sigue en el aire después de tanto tiempo. Es, simplemente, asombrosa, genial, graciosa y dramática a la vez, el  Doctor es un personaje único y raro, y ningún Doctor es igual al anterior aunque se supone que es el mismo (breve explicación: el Doctor es un Amo del tiempo, una raza alienígena extinta que es capaz de vivir muchísimo tiempo a través de sus propias reencarnaciones. Cuando un Doctor se siente "viejo", su cuerpo se destruye y libera un montón de energía regenerativa que hace que inmediatamente renazca en otro cuerpo con otras características físicas e incluso cambios en su personalidad, pero recuerda casi todas sus anteriores vidas. O sea, un enredo genial). 
Tal vez sólo hay visto lo último del Doctor, y no tenga mucha idea de las cosas que el doctor hizo antes (que, al parecer incluye salvar varias veces al planeta y meterse en líos en todas las épocas), debo admitir que es genial y que me dejó con ganas de ver mucho más...y que acaba de entrar en mi lista de manías.
Alguien regáleme un TARDIS para Navidad. Gracias.

No hay comentarios: