domingo, 1 de febrero de 2009

Curioso, sin duda

Hace unos días mi sufrido novio me venía pidiendo que vayamos al cine a ver una peli: o "Che" o "El curioso caso de Benjamin Button". Le tengo mucho respeto al Che, pero no me llama para nada la atención la película...yo que sé, así de rara soy. En cambio, como buena adicta que soy del cine comercial (sí, a mí no me vengan con esas pelis medio raras y desconocidas...oh! cuán prosaica soy!) la de Benjamín Button sí la quería ver, y más desde que tiene como un millón de nominaciones a los Oscars de este año.
Ví el trailer por ahí, y digamos que me hacía una idea de la historia, pero siempre da curiosidad, verdad? Además, la trama o lo que sabía de ella (que tampoco era mucho que digamos, ¿o a ustedes un trailer les da mucha idea?) me recordaba mucho a un cuentito de Alejo Carpentier que me prestó mi sufrido novio hace tiempo, llamado "Viaje a la semilla"...adivinen de qué va la historia...

Así pues, y tras un montón de intentos fallidos toda la semana, nos fuimos hoy tempranito al cine.

¿Qué puedo decir sobre esta película? Es una historia muy hermosa sobre la vida y sobre estar enamorado y apreciar todas las cosas que te da la vida de la mejor manera. Vamos, que si naces tremendamente viejo y "a punto de morir", tienes que aprender a tomarte la vida con calma y todo eso. A mí me parece muy conmovedora, como que todo el final me la pasé con llorando (y en medio del cine...qué vergüenza! culpo a mi corazón de pollo) y la verdad que sí hay motivos para llorar: puedo hacerlo por muchas cosas, pero en esa ocasión ameritaba las lágrimas.

Quería escribir una largar reseña pero, ahora que lo pienso, no voy a hacerlo. En primer lugar, les arruinaría la historia a "mis leales lectores" que todavía no la han visto (de veras, vale la pena verla, y mejor si es en el cine), y en segundo lugar porque estoy sin palabras o sin inspiración o lo que sea y no me sale decir algo coherente (claro..!! como soy la Reina de la Coherencia...nada más soy un caso serio de verborrea).

¿Que quieren ahorrarse unos pesos y enterarse de los detalles retorcidos de la historia? Pues, queridos míos (oh no! Estoy poseída por Trelawney!...chiste privado), tengo dos posibles soluciones para ustedes: busquen el cuento y léanlo o vayan al cine y gasten esos pesos.

3 comentarios:

Buscando la hora 25 dijo...

En verdad la peli merece el precio pagado para entrar al cine, da gusto, hoy que todo está tan caro, hacer inversiones tan buenas como esta.
Además que lanza una lección para todos aquellos que se sienten ya viejos sin que siquiera les pesen lo años.

Marce Phoenix Black dijo...

muy muy curioso .. y muy muy conmovedor *o*

ame esta pelicula ... la tengo en DVD y me encanto verla *o*

pero ... apoyando tu desicion de no aruinarle el final a nadie =P

tan solo dire ... que es una bella peli .. y es muy recomendable de verla :D

Meli dijo...

Es eso una indirecteada?? que mala onda...
Y sí, es un película muy hermosa, yo quiero volver a verla!!