jueves, 6 de marzo de 2014

Comida de media noche

Si algo tiene marzo es muchos cumpleaños (qué manía con los Piscis): mi esposito, mi papá, una de mis hermanas y una de mis mejores amigas cumplen años en marzo (en ese orden) y eso sin contar con el sartal de tíos y primos de mi esposito que también celebran en marzo. Caos total.
De todas formas, los que me interesan son los que mencioné (o me pasaría marzo comprando regalos). Siendo así la cosa, y siendo hoy el cumpleaños de "me maredo", decidí prepararle su plata favorito para el almuerzo. Lo triste es que mi horario de trabajo no me permite cocinar toda la mañana, y dado que no soy para nada madrugadora, decidí también que tendría que dejar todo preparado en la noche como para que lo sirvieran en el almuerzo antes que yo llegara. Así que ayer a las diez y más de la noche me puse a cocinar lasagna.
Definitivamente, cocinar no es mi actividad favorita ni de lejos, y hacerlo a las mil de la noche no lo hace más bonito. Eso sí, me gusta preparar comida italiana y la lasagna versión de mi familia es deliciosa. 
La lasagna, generalmente, tiene salsa de carne, queso, crema de leche (de acuerdo a la versión) y pare de contar. La lasagna que hacemos en mi casa tiene, además de la obvia salsa de carne, salsa verde (más conocida como salsa pesto o como se escriba), queso en cantidades exorbitantes y carnes frías cortadas en cuadraditos. O sea, resulta que hay como cuatro capas distintas para rellenar la fuente y siga añadiendo hasta llegar al borde. Es increíblemente rica (y pesada).
Lo malo es que para preparar eso hay que ensuciar la mitad de la cocina y, por lo menos, cuatro ollas y una sartén, además de recipientes y utensilios varios...y mi mamá me enseñó que lo que uno ensucia en la cocina debe ser lavado inmediatamente. Además de cocinar dos fuentes (pequeñas, no nos hagamos) de lasagna, terminamos lavando el desorden a la una de la mañana, y encima tuve que hacer cocer más hojas de lasagna porque nos faltaron. Recién a las dos de la mañana pude dejarme caer en mi hermosa camita.
Eso sí, valió la pena (eso o todos me dieron mentiras corteses y comieron callados sus porciones).
Lasagna alegórica por Meli.

2 comentarios:

MarceLezcobar dijo...

tengo hambre ... se ve rica la lasagna!

y cocinar es un caos xD .. pero hey .. salio muy bonita y evidentemente rica :D .. asi que estoy segura de que "so maredo" la paso muy bien :D

Meli dijo...

Por suerte, alcancé a comer dos tajadas. Según yo, quedaban al menos dos tajadas más, pero cuando me di la vuelta desaparecieron. Supongo que eso puede considerarse como una buena señal, no?