lunes, 31 de marzo de 2014

Fin de mes y propósitos

Supongo que es por la revolución de hormonas que estos días he estado de un humor tendiente al masoquismo. No mal entiendan (tal vez debería redactar eso de otra manero, ¿eh?), todo tiene una explicación lógica.
Mis clases de canto tienden a ser irregulares, y que seamos amigas con mi "profesora" hace que algunas veces nos la pasemos más charlando que otra cosa. Pero, la última clase nos pusimos "serias", revisamos lo que tenía que estudiar (un desastre), hicimos los ejercicios (otro desastre) y, para ponernos metas claras, hicimos una revisión del repertorio que deberíamos ir viendo a medida que avancemos (o sea, no sé cuando). Tengo una lista de 11 arias variadas, distintas en estilo y época, y falta decidir algunas más.
Imaginarán que mi estado de ánimo después de esa clase no era el mejor, incluso aunque mi profesora y amiga me dijo que mi problema, como el de todos, es falta de confianza: la música está en mi cabeza, sólo debo dejarla salir...con todas las técnicas que debería conocer a estas alturas. Yo creo que ese es mi problema: mi poca certeza de las técnicas de canto. Con decirles que aún no encuentro mi re maldito apoyo, me pongo ultra tensa, no consigo controlar la salida de aire y mi voz se ahoga en algunas vocales, por no decir en el registro bajo. 
En un intento algo desesperado por ver qué diablos me falla, me puse a dar vueltas por internte (uy sí, qué solución), buscando consejos técnicos o explicaciones teóricas que me ayuden. Encontré cosas útiles, cosas repetitivas, y otras muy interesantes (aunque ninguna muy clara, he de admitir...o soy más bruta de lo que creía). Entre las cosas interesantes, me encontré este documental.


Lo encontré muy informativo en algunos aspectos, totalmente recomendable. Y en mi caso, completamente deprimente. Dudo que alguna día pueda cantar así (más si no me aplico realmente) y ellas empezaron muchísimo más jóvenes que yo a cantar en serio. De este documental, me pasé a uno sobre tenores relatado por Roberto Villazón, de ahí me pasé a uno sobre Pavarotti, y ahora estoy clavada con una serie sobre la historia de la Ópera Italiana. Súmenle a eso mis vueltas viendo a sopranos y listo, estoy deprimida.
De todas formas, creo que es el momento de hacer algo por mí misma, "tomar las riendas de mi vida", como parece que les ha dado por hacer a algunas de mis amigotas (ya van tres que me vienen con propósitos definidos, más grandes o pequeños). Sigamos la moda: lo primero que haré el siguiente (que ya comienza mañana) es inscribirme al gimnasio (una vez más, soy la prueba de que nunca hay que decir nunca) y hacer ejercicio en serio...la siguiente semana. 
Otro propósito: estudiar en serio mis arias.

2 comentarios:

MarceLezcobar dijo...

:'D estoy feliz de que me acompañes al Gym ... sera divertido ya lo veras! :D

y vamos! ... la edad es lo de menos cuando te lanzas a por algo que realmente quieres :D animo y buen humor a las practicas :D

Meli dijo...

Que no sea divertido y te pegaré...con las fuerzas que me deje el gym, jajajajajaja.