lunes, 29 de septiembre de 2014

Ciclos

No tener nada que hacer (o no tener nada de ganas de hacer lo que debería, en mi caso), lleva a perder el tiempo de formas muy peculiares y algo bobas, pero que como no haces otra cosa hasta te las tomas como si fueran lo más trascendental del mundo. ¿Qué me puse a hacer hoy en lugar de hacer algo realmente productivo? Respuesta: Contar blogs activos.
Se han debido fijar ese botoncito de "Siguiente blog" que sale encima del encabezado de casi cualquier blog. Ese botoncito manda a otro blog al azar (creo). Hasta ahí, nada fuera de lo normal, ¿verdad? Saltando de un blog a otro, me di cuenta de que había muchos, muchísimos abandonados, con más de un año sin actualizarse en la mayoría de los casos. 
No recuerdo ya mucho de estadística, muestra, muestreo y todas esas cosas tan entretenidas de calcular en una investigación, así que puse un tope de 100 y me puse a contar cuántos blogs había abandonados, activos de este año, y activos de este mes. Resultados:
Activos en el último mes: 18
Activos en el año: 21
Inactivos desde el años pasado: 61

Más allá de sus temáticas, una buena parte de los inactivos tenían como última nota algo así como "etapas superadas, ya no hay tiempo, nada que escribir" y cosas por el estilo. Cada quién tendrá sus motivos o la falta de ellos, pero mi gloriosa vuelta me llevó a preguntarme cuando me llegaría el turno de abandonar mi blog por el motivo que fuera. 
Llevo más de 900 entradas, y aunque debo admitir que no soy la más constante de las blogueras, no veo un momento cercano en que cierre este blog. Son demasiados años escribiendo aquí como para simplemente dejarlos.


2 comentarios:

MarceLezcobar dijo...

Nada ... ud seguirá escribiendo en su blog, mientras le da papilla a sus bisnietos (?)

Me agrada leerte, no siempre comento es cierto, pero usualmente te comento por aquí o por facebook o por Whatsapp ... tantos medios de comunicación ...

y creo que tu blog es una recopilación de las cosas interesantes que te pasan, dudo que alguna vez dejen de pasarte cosas interesantes que valga la pena comentar. :P

Meli dijo...

No se sabe, a veces la vida se pone odiosamente aburrida y tediosa... De todas formas, es bueno saber que me lees :D
Y paso de darle papilla a bisnietos, si se trata de Cerelac siempre me lo como yo. Pregunten a mi hermanita menor y a mis sobrinos XD