jueves, 5 de febrero de 2009

Más material de vicio...

No recuerdo si lo conté por acá, pero digamos que no lo hice. Hace unas dos semanas, más o menos, una de esas tardes en que hacía nada, mi sufrido novio me comentó que había un remate de 10 boosters de Harry Potter Trading Card Game, de la serie Diagon Alley. ¿Que qué demonios es eso? Bueno, para los no iniciados (sí, es como una especie de secta de compradores compulsivos...jaja) explicaré un poco.


Harry Potter Trading Card Games, "coloquialmente" llamado HPTCG (no sé quién usa esas cosas coloquialmente, en mi colmena le decimos Las Cartitas de Harry Potter) es un juego de cartas (duh Meli, tú tan lista como siempre) de estrategia y coleccionable, creado por los mismos vagos (a los que el mundo ama y agradece) que se inventaron el ultra famosísimo Magic y otros por el estilo. Fue lanzado el 2001, al mismo tiempo que la primera película de la saga, y llegó un momento en que fue el segundo juguete más vendido en Gringolandia. Lastimosamente hace unos años que ya no lo producen...lo que lo hace ahora mucho más raro, especial y, por supuesto costoso (aunque no tanto como otras cosas que son mucho más caras...pero a lo mejor con el tiempo lleguen a pagar la Universidad de mis hijos).

La idea del juego es que se trata de un duelo de magia. Los jugadores representan a un mago o bruja con una habilidad especial en específico y que convoca Hechizos y Criaturas para derrotar al enemigo (sí!! venderlo!! hacerle moder el polvo de la derrota!!). Para hacer esas cosas se tiene que jugar Lecciones (obvio, si no sabes como manejar a Fluffy, no puedes jugarlo) de diferentes materias, además de que se pueden hacer otra clase de barbaridades con las Aventuras y los Items y cosas así.


El juego (como cualquier cosa que haya sido muy rentable) tiene varias expansiones con cartas nuevas. En total son 4 expansiones, cada una de las cuales introduce al juego un nuevo tipo de cartas para hacer polvo al enemigo. Por ejemplo: la expansión Copa de Quidditch trae las lecciones de quidditch, hechizos e ítems del mismo tipo y las cartas de Partido; la expansión de Diagon Alley trae las cartas de Locaciones y la expansión de Aventuras de Hogwarts trae más Aventuras que otra colección y así.


Obvio que en cada expansión y entre todas en general hay cartas que son más raras que otras, más valiosas que otras, más pintudas pero completamente inútiles en sentido estratégico que otras y cosas así. Y contando con que las dejaron de producir, que algunas de las expansiones son muy raras de conseguir porque sacaron muy pocas, entonces la cosa se convierte en más que una simple diversión (porque juro que el jueguito es muy divertido, incluso considerando que pierdo como un bellaco contra mi sufrido novio). El caso es que a la larga se vuelve en una inversión (sí, dije inversión, no gasto) muy grande y muy interesante.

Entonces, cerrando el páréntesis informativo, les decía que hace unos días mi sufrido novio ganó una subasta en E-Bay de 10 Boosters de la expansión Diagon Alley en el últimos segundo y con unos cuantos centavos de libra. Comparado con el precio al que están los boosters acá, y considerando que los de Diagon Alley no llegaron a Bolivia (sólo llegaron los del juego inicial y los de la Copa de Quidditch...y sospecho que la mitad de los que llegaron están en poder de mi sufrido novio), la cosa en realidad resultó una ganga increíble.

Los sobrecitos llegaron hoy, al fin, y pues tenemos 110 cartas para repartirnos y enloquecer. Muchas salieron repetidas, obviamente, pero este juego no se trata solo de tener todas las cartas para completar la colección, si no de conseguir las más fuertes para ser el Amo del Universo!!...digo, tener un deck más fuerte, eso...jejeje. Así que tenemos más material para engordar la colección y seguir jugando para destrozarnos...al menos simbólicamente o lo que sea.

2 comentarios:

Buscando la hora 25 dijo...

A coleccionar se dijo, je je je... ahora se debería mencionar el gran total de las cartas.

No sé sivayan a pagar la universidad... porque no creo que sea fácil desprenderse de ellas.

Je, je, je...

Meli dijo...

EL gran total es algo aterrador, y de todas formas no lo recuerdo exactamente, así que no revelaremos el dato, jejeje.
Y sí, sé que desprenderse de ellas sería muy difícil, es que son tan bonitas...pero piensa en que nuestros hijos nos lo agradecerán!