viernes, 10 de abril de 2009

Peregrinaciones

Hoy es Jueves Santo, al menos lo era hace 12 minutos según mi reloj. Por este lado del mundo (no sé si en otros lugares esto siga en vigencia, pero aquí sí) se acostumbra visitar templos la noche del Jueves Santo para hacer la Adoración al Santísimo; la idea es visitar 14, uno por cada estación del Via Crucis (porque son 14, verdad?), pero también se vale sólo ir a 7 (matar los pájaros de a dos).
Ya que es una costumbre, la gente se va a las calles, la iglesias se llenan a rebalsar y todos caminan bastante (y eso que acá los templos no están muy lejos uno del otro, al menos en la parte del centro). Eso sí, hay una buena porción de personas, muchas jóvenes, que lo hacen porque, como todo el mundo sale, pues es una buena ocasión para socializar.
Bueh, por lo que sea que lo hagan la cosa es que todo el mundo sale. Eso implica que uno se tarda más en esquivar a la gente que en hacer su recorrido. Y de veras no exagero, acabo de volver de mis visitas con mi sufrido novio y estoy muerta de cansancio, y eso que realmente no fue mucho lo que caminamos (claro, si exceptuamos el trecho entre la Recoleta y el Hospicio que son unas buenas 8 cuadras). Lo bueno fue que este año rompimos nuestro record de la última vez, 6 iglesias, hoy visitamos 8! ja!
Mientras yo caminaba como judío, mi papá y mis hermanas estaban llegando a Oruro. Pasa que decidieron hacer una visita al Parque Sajama, y como a mi me da flojera pues me quedé, y mi mamá y mi abuelita también se quedaron. Así que el plan para esta semana Santa es una maratónica de "Star Wars", acompañado de comida enlatada. Mi feriado ideal.

2 comentarios:

Buscando la hora 25 dijo...

Che... ¿Y la comida de semana santa no da nada de que hablar?, creo que por ahí se tiene una buena fuente de charla. Je je je.

Meli dijo...

Comida?? mmm...nada de carne...y de todas formas me cayó mal, juasjuas, no es algo de lo que quiera hablar :P