lunes, 17 de junio de 2013

Los aliens destruyen todo

Siempre me extrañó (y molestó un poco) es manía que tienen los guionistas de películas de super héroes con destruir New York. Como si fuera la única ciudad del planeta, todo cae ahí indefectiblemente, y cuando lo hace media ciudad que reducida a escombros y la otra mitad que tambaleante. De ahí a cuostionarme cuanto gastaría el gobierno en reconstruir una y otra vez la ciudad, hay un sólo paso.
De todas formas, esta vez el super héroe de turno no se cargó New York, para variar. Superman tiene el antecedente de ser el primer super héroe de todos los tiempos, después de él vinieron todos los demás, más o menos geniales que él. Aunque según su historia creció en Kansas, donde cayó de bebé mandado de Kryptón, su "lugar de acción" es Metrópolis. Lo cual es una suerte, porque se llevó la peor parte de la destrucción de la historia.

Nunca he sido muy fan de Superman, puede ser el primer héroe, pero siempre me ha chocado un poco (debe ser porque lleva la ropa interior por fuera), pero mi esposito quería ir a ver la película, así que fuimos al cine. No puedo decir que no me gustara, aunque no fue tan genial como otras de superhéroes como, no sé, Batman. Algunos detalles de la historia me parecieron bastante coherentes (siempre me pregunté si a Clark Kent no le molestaba ver todo el tiempo en rayos X), y otros algo jalados de los pelos.
Eso sí, lo que más resalta de toda la historia es la destrucción. El pueblito de Kansas donde se topa con los otros kryptonianos, quedó medio calcinado por todas las explosiones que se produjeron cuando Superman se chocó con un tanque de petróleo, una gasolinera, y una cisterna de combustible (entre otas cosas), por no mencionar el daño por los misiles de los militares. Metrópolis quedó con un gran cráter gigante rodeado por edificios hechos polvo después de que los aliens usaron su super arma para fregar el planeta, aunque después el malo malote y Superman acabaron de derribar lo que quedaba en pie peleándose por ahí. Aparte, medio que rompieron una parte del polo en sacar una nave, un sembrado donde aterrizaron, la casa de los Clark, el autobús escolar, una torre petrolera en el mal y, por supuesto, Kryptón.
Después de eso, lo que los aliens y los Avengers le hicieron a new York parece una simple redecoración.

No hay comentarios: