sábado, 15 de junio de 2013

Y qué tal si...

Esa preguntita ha intrigado a la humanidad desde siempre, el clásico "Si hubiera hecho esto y no aquello otro, ¿qué hubiera pasado?". Hoy, en medio de la limpieza de las pocas cajas que aún quedan en nuestro pequeño dep, mi esposito me preguntó algo así como "¿Qué harías si, de pronto, te despertaras y te dieras cuenta de que todo lo que has vivido era un sueño?".
"Todo lo que has vivido" es algo ambiguo, así que definimos como 10 años la edad a la que, hipotéticamente, despertaría. Se supone que la idea de despertar de un sueño futurístico es que sabes que sucederá en los siguientes años, al menos a grandes rasgos y, lo más importante, seguirías siendo la que, hipotéticamente, fuiste antes de despertar, ¿verdad?
Creo que si no fuera así, la tal despertada no tendría gracia para nada. Al menos, no encontraría gracioso despertar y volver a ser la niña asustada que era a los diez años, quisiera creer que conservaría la poca valentía que he conseguido hasta ahora. Y esa idea me llevó a plantearme una idea.
Despertaría y seguiría siendo yo metida en mi viejo (y gordito) cuerpo de 10 años. Esperaría a que nos mudáramos de ciudad, a cumplir 15 años (que fue el mismo año que nos mudamos...yupi) y me iría a plantar a la puerta del colegio de mi esposito. He aquí la escena como me salió de mi retorcida imaginación.

Meli, con su horrible uniforme de colegio, está parada a la puerta del colegio de su esposito, famoso por ser sólo de hombres. Espera a que salgan los muchachos, y busca al chico alto, de cabello rizado y pies grandes que sabe que estará en su futuro.
Mente de Meli: Ok, he ahí tu víctima...hora de actuar.
Meli: ¡Oye, tú! Sí, tú, el alto, churco y patón...
Mente de Meli: Tan sutil la niña...
Esposito de Meli: (trata de pasar desapercibido y huir de la loca gritona)
Meli: ¡Oye! Escúchame bien: en 12 años estarás casado conmigo...no pierdas el tiempo y empieza a cortejarme ahora
Esposito de Meli: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!! ¡¡LOCA VIOLADORA!!
Mente de Meli: Muy bien, arruinaste su reputación para siempre...o lo hiciste más interesante.
Meli: Bah...¡Ahora te morirás virgen! (sale de la escena).

No hay comentarios: