lunes, 3 de junio de 2013

Ya que el muerto no declara...

El final que conozco de esa frase dice "...lo declaramos muerto". Generalmente, esa frase me da algo de risa por lo obvio (siempre me pregunto cómo rayos la gente espera que un muerto declare), pero ayer que me puse a pensar en esa frase, no me causó gracia para nada.
Sucede que el Club, nuestro amado Club, está en crisis de asistencia. No es que no haya pasado antes, pero lo que nos preocupa es que nunca habíamos llegado al extremo de ser sólo 5 personas por varias reuniones. Ayer tuvimos una reunión de emergencia para ver qué pasaba. La explicación más lógica y más triste es que muchos de nosotros hemos crecido.
¿Qué implica eso? Sencillamente que las responsabilidades de muchos han aumentado, y han tenido que elegir entre ir al Club y cumplir con lo que tengan que hacer. Por supuesto, hay otras razones pero ninguna de ellas es tan importante como esta. 
Debatimos mucho, y aunque  incluso se habló de darle al Club una muerte digna en vez de una larga agonía, decidimos darle un tiempo más y ver qué sucede. Eso implica, por supuesto, ponernos en campaña seriamente para salir de la situación.
De todas formas, fue una de las reuniones más tristes del Club. Gracias a Dios que justo estaba con gafas de sol o todos hubieran visto mis ojos de borrego degollado, aunque las caras de los demás no estaban muy lejos de eso tampoco. Admitamos que todo tiene un ciclo de vida, todo debe terminarse en algún momento, pero es muy difícil desprenderse de algo que en que se ha estado por tanto tiempo.
Espero que podamos salir de ésta, aunque la esperanza no me da para mucho, la verdad. 

No hay comentarios: