viernes, 3 de agosto de 2012

Compañerismo de zurdos

Una de las múltiples desventajas de ser zurdas, es que no puedes contar con nigún diestro para enseñarte alguna habilidad manual, y eso incluye escribir. Por ejemplo, recuerdo claramente pelearme por el lápiz cuando mi mamá trataba de ayudarme con mis tareas de 1ª Básico, o que se negó de entrada a enseñarme a tejer con palillos cuando nos pusieron a hacer un muestrario de puntos en la escuela.
Afortunadamente, la señora que nos ayudaba con la limpieza de la casa en esa época, que además era comadre de mi mamá, era zurda también. Esta señora, la comadre María, tuvo la paciencia de enseñarme a tejer con palillos y con ganchillo, muy loable considerando que odio tejer y no tenía precisamente la gana de aprender.
El caso es que la buena comadre logró hacer que mis tejidos parecieran tejido y no una maraña de nudos, todo eso considerando que tejo al revés. Al otro lado. Y no conozco muchos diestros capaces de pescarle el truco a tejer como zurdo. 
Y después de esa larga introducción, resulta que ayer me llamó mi sufrido novio pidiendo que le enseñara a tejer a su sobrinita porque la pequeña es zurda y nadie más podía. Así que...pasé una noche muy entretenia viendo a una pequeña pelearse con los palillos y la lana tratando de hacer derechos...

No hay comentarios: