jueves, 16 de agosto de 2012

La cuestión de la frasesita

Hace unas semanas, mi sufrido novio llegó con la hermosa prueba que hizo de un diseño para nuestras invitaciones de boda. Básicamente, y siendo ambos pottéricos empedernidos, la invitación estaba basada en un modelo que encontramos en internet que, a su vez, está basado en el famoso Mapa del Merodeador, tal como aparece en la 3ª película de la saga.
Ví la invitación, o su versión de la invitación, y quedé encantada. Pero (siempre hay un pero) mi familia (sin contar a mi hermanita) puso cara de "¿En serio pondrán ESTO?". Trataron de ser corteses, pero después vinieron las delicadas insinuaciones de que hiciéramos algo "más serio" y "más formal". En pocas palabras, "Hagan algo aburrido que no se salga ni un poquito de lo común, dúo de raros". 
Su pretexto para su sugerencia es que "el matrimonio es cosa seria". Y la verdad no sé de donde sacan que dijimos lo contrario, que queramos hacer algo que nos gusta no quiere decir que no nos tomemos esto en serio.
En fin, la cosa es que, en aras de la paz familiar y demás, accedimos a hacer un diseño más "normalito" que será enviado sólo y nada más que a mi lado de la lista, es decir: familiares y amigos de papás. Mis amigos se aguantarán con la invitación desplegable y como la mitad de ellos están en el Club, no hay problema. Y la familia de mi novio...al parecer tiene algo más de sentido del humor que la mía.
Así que hoy, mi sufrido novio me habla en el chat y me dice algo así como "¿Que frase le ponemos a las invitaciones de tu familia?". Y ahí fue que empezó mi vuelta por internet buscando algo que fuera cursi pero no tan cursi, y que no se acercara a lo sombrío o a lo trágico. Lastimosamente, parece que la tragedia y el amor van muy de cerca en la poesía (que llorones son los poetas, acá entre nos). De pasada, me encontré con una página que tiene ideas muy originales para poner en una invitación de boda, todas muys divertidas (en especial la que es rosada, búsquenla), pero que si pongo en la invitación para mi familia se me armaría un lío de Padre y Señor nuestro.
En un arranque de iluminación, decidí recurrir a los siempre útiles versos de Shakespeare. Me calé todo el libro (digital) de sus sonetos y descubrí que Shakespeare es igual de trágico que todos los poetas (con razón no soy fan de la poesía). De todas formas, tuve que recurrir al único soneto que conozco, el 116 (qué hermoso título, ¿eh?). ¿De dónde lo conozco? Simple, lo ví en una de mis películas cursis favoritas. 
El soneto sigue siendo trágico, pero es muy honesto y muy hermoso. Debo admitir que, a pesar de todas los dramones que se gastaba, Shakespeare tenía una idea muy acertada del amor. 
Así que cuando ya había decidido que sería ese, y estaba aprobado y santificado por mí misma me viene mi novio con que...hay que cortarlo por algún lado porque no entra en el diseño. Bah...

4 comentarios:

Unknown dijo...

que bonita invitación!! realmente estaba muy buena, yo quiero hacer algo parecido cuando me case...

Meli dijo...

Nosotros hicimos las nuestras en base a ese modelo, y quedaron preciosas.
Lo mejor y lo más accesible es diseñarlas uno mismo, mandarlas hacer es demasiado costoso.

Pagu dijo...

Me encantó por favor pásenme el modelo o la liga es genial

Meli dijo...

Hola! Puedes encontrar las imágenes de la invitación original en https://www.etsy.com/listing/155478484/harry-potter-marauders-map-wedding