lunes, 7 de octubre de 2013

Injusto, injusto, injusto

Asumamos que el paro cívico de mañana no es del todo "correcto", aunque el reclamo sea algo más que lógico (100 mil personas censadas no desaparecen así no más). Asumamos también que no se está haciendo el reclamo más lógico (el del los escaños parlamentarios), y eso le quita algo de su razón de ser al paro.
Pero también asumamos que todos sabemos como funcionan los paros con bloqueos en Bolivia, y que todos sabemos que la gente sólo necesita impunidad y un buen pretexto para hacer tonterías y dejarse llevar por los ánimos exaltados. Asumamos también que ese tipo de situaciones no hacen que la gente quiera salir de su casa sólo por ir de paseo o de compras, por lo que el funcionamiento de ciertos lugares sería completamente improductivo en esas circunstancias.
Eso me lleva a que arriesgar a la gente que trabaja contigo sólo porque no quieres entender todo lo anterior, me parece un comportamiento absolutamente necio, más incluso que el de los que no saben plantear bien el paro cívico. Puede que no suceda nada "grave", pero también puede que suceda. Probablemente, soy la que vive más cerca de la tienda en este momento, y aún así imagino que se me hará difícil llegar, no digamos de las chicas que viven al doble o triple de distancia que yo. ¿Qué se supone que hagan ellas? ¿Caminar? ¿Y en qué se volverán a sus casas cuando sus turnos terminen? ¿Caminando también?
Hablando de decisiones necias. Necesito patear a alguien.

No hay comentarios: