martes, 4 de mayo de 2010

Sí se puede! Vamos, sopranos!

Parece ser que antes de despegar, hay que tocar el mero fondo. Al menos, es la única explicación que el encuentro a que durante el ensayo de hoy, el primero con orquesta y solitas (que, de todas formas, eran los reemplazos de los oficiales), el director no tuviera motivo de queja de las sopranos. Nada de que la afinación estuviera mal, o que las doñitas estuvieran gorjeando como pajaritos, o que las entradas no estuvieran seguras, NADA! Bueno, sólo que cantáramos más fuerte el adagio, pero eso no es tan terrible, verdad?
Y como nunca, los que no paraban de equivocarse con su entrada eran los bajos, autodenominados como "el equipo ganador". Lo único que ganaron hoy fueron miradas asesinas del director que no sabía ya qué hacer para que lo miraran y siguieran bien su tiempo, no el que ellos querían. Realmente divertido, en especial para la disminuida autoestima de las sopranos.
Espero que el nivel se mantenga hasta el concierto, sólo nos quedan dos semanas de ensayos!


p.d. Saben qué fue lo mejor de todo? Realmente me sé todo el movimiento de memoria. Canté todo el ensayo sin partitura y no dudé ni una vez. Hasta podría haber reemplazado a cualquiera de los solistas! (modestia aparte, Isma, si lees esto ya sabes que gané el reto).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Correcciones:

- Solistas oficiales.
- No había tiempo de corregir a las sopranos por 2 motivos: ya se tenia por seguro q iba a faltar tiempo para hacerlo, y ademas ni ellas mismas se escuchaban su propio retorno (salvo excepciones por supuesto).
- Los bajos si son el "equipo ganador" en el 97% de toda la obra... (ya sabéis cual es el 3% restante) ...=P

Posibles Justificativos:

- Vinieron medio inspiraditos por verse acompañados 1ra vez por la orquesta, algunos 1ra en su vida, y medio que echaron ganas en este ensayo, al siguiente... mmmmm quien sabe..¿?
- Como precisamente muchos no se escuchaban, se dejaban "hipnotizar" , como dice Maga, y le metían sus melodías por donde podían. (al menos sopranos y contraltos)
- Y por último, las sopranos Si, están tímidas!!!!

Meli dijo...

hey! podrías dejar que nos regodeemos en nuestro triunfo un ratito antes de echarnos un balde agua fría? :P
Lo que pasa es que eres un envidioso...jajajaja

Buscando la hora 25 dijo...

Es cierto... evidia pura, totalmente concuerdo con la apreciación. Y de todas formas estando en el ensayo sinceramente no escuché mucho a los bajos, algo les pasó quizá estaban demasiado "bajos" je, je, je... Saludos.

Meli dijo...

jajajajaja! Sí, abajo los bajos! Fuerza sopranos! :D
Gracias, mi amorcito, por subirme la moral! :D