lunes, 3 de mayo de 2010

Cansancio total

Al parecer la idea de "ocio improductivo" de los chicos del Club no coincide con la mía ni de lejos. La excursión que nos mandamos ayer fue muy divertida, pero francamente agotadora. ¿Por qué? Sencillo, nos fuimos a Pairumani, un hermoso lugar que está a como 1 hora de Cochabamba (si se considera las paradas forzosas en Quillacollo para esperar el segundo minibus) y donde está una famosa hacienda (que nunca está abierta) y un Parque Ecoturístico.
¿Qué tiene de interesante el Parque? Aparte de los árboles, y el canal de agua helada, y la gran pendiente...nada. La vista desde el mirador, si se logra reunir las habilidades de una cabra de monte y trepar, es muy linda, y más arriba hay dos mini-cascadas. Inocentemente, pensé que nos quedaríamos abajo, pero los chicos decidieron trepar y trepar y trepar, y yo, pobre e inocente criatura residente en esta ciudad tan plana, tuve que ir tras ellos con mi almuerzo, el de mi hermana, un frasco de 1 1/2 litros de refresco, frutas y bártulos varios, metidos en un mochila.
Creo que fue el cansancio lo que me hizo pensar en la Comunidad del Anillo, en mi personaje de Calabozos y Dragones, y en las largas marchas del juego. La cosa es que, llegando al mirador, iba murmurando (bastante audiblemente) "soy un elfo, soy un elfo, soy un elfo...voy a llegar arriba!". ¿Loca yo? Ni de asomo.
Cuando al fin llegué a mi casa a descansar (porque llegué antes, pero salí disparando hacia el ensayo...al que llegué con hora y media de retraso), no tenía fuerzas ni para encender la compu. Sí, la adicta a la computadora y al internet no tenía ni el asomo de ganas de navegar.
Lógicamente, estando tan adolorida como se puede esperar de alguien que no hace nada de ejercicio y de pronto sube una colina y se trepa por un camino de piedras feas, debería haber descansado largo y tendido hoy. Pero como no funciono lógicamente, me fui por la mañana a cortarle el pelo a mi hijito perrito. Y como mi hijito perrito será viejito pero no estúpido, dio su acostumbrada guerra y acabé llena de arañazos y más molida de lo que estaba.
Nos queda la tarde para descansar, ¿dormimos un poquito? No, vamos a caminar por la Feria durante 5 horas llevando a tu hermana a la saga. Resultado: sospecho que no podré caminar normalmente durante una semana por el dolor muscular post-deportivo.

No hay comentarios: