domingo, 23 de mayo de 2010

Sobre la creatividad de los profesores

Hace unas semanas, escribí una larga y protestona entrada justamente sobre los profesores y maestros y blabla. Esto será breve así que iré al grano.
Hoy, en el colegio de mi hermanita menor, tenían Festival de Danzas, una extraña costumbre que tienen todas las "unidades educativas" en Cochabamba. Cuando llegamos fue toda una sorpresa descubrir que participar en el tal Festival, que la verdad no tenía nada de original porque TODOs bailaban lo mismo, era cordialmente obligatorio (lo que hizo aún más genial que lograra zafar con la venia de mi santa y sacrificada madre que piensa que estas cosas son absurdas). Al menos en el colegio de mi hermana, sienco católico y salesiano (y no que no me caigan los salesianos, porque yo también salí de un colegio de ellos) tienen el pretexto de que es para la Virgen Auxiliadora en el Mes Mariano.
El punto es que mi hermanita tenía que bailar hoy y fuimos en masa a verla, lo que me lleva a lo que iba: Todas, y repito, TODAS las coreografías, fueran del baile que fueran (lo de menos) eran exactament IGUALES. Formen filas, repitan el mismo paso hasta la muerte, se dividen en bloquecitos, hacen un circulito, bailen alrededor del circulito, vuelvan a las filas y salgan del patio. Fin.
¿Es mucho pedir un poco de ideas?

2 comentarios:

Marce Phoenix dijo...

tambien tienes que entender ... que hay niños a los que no se les puede enseñar mas de un paso!

asi que ... ya fue todo un logro hacer que formen filas .. y luego en circulo .. y luego filas .. y fin xD

y si no estubieran cordialmente obligados a ir ... nadie iria xD jajajaja

Meli dijo...

Y aún así, con abligación y todo, resultó fácil zafar! :P
Pero de todas formas, es mucho pedir que no todos los cursos hagan lo mero mismo? :P