domingo, 23 de noviembre de 2008

Bailando Vals

Sonará a cursilada (y últimamente estoy muy propensa a ellas,a pesar de que no me gustan), pero siempre me ha gustado el vals como baile. Puede que sea haberme pasado la infancia viendo películas de Disney en las que la heroína se queda con el Príncipa (porque ojo que siempre esas cosas son entre la realeza no más) y en algún momento de la historia bailan un vals, pero lo hacen tan bien que parece que fueran flotando más que bailando. También puede que sea que mi mamá me enseñó (o trató) a bailar cuando era chica, no más porque me pasaba horas escuchando los valses de Strauss.

Por lo que sea, el punto es que el vals me parece uno de los bailes más hermosos, elegantes y, por qué no admitirlo, romántico (no les digo? cursi). Pero ojo que me refiero al vals bailado como Dios manda, no ese estilacho de vals raro que común en este lado del mundo, en el que la pareja además de contonearse sin mucha gracia ni ciencia, y para rematarla, mueve el brazo que guía de una lado a otro como si estuvieran espantando una mosca. En honor a la verdad, he de decir que sólo conozco dos personas que sepan bailar el vals como se debe: mi mamá, que es bastante buena, y mi tío bisabuelo Alberto, que bailó en la boda de mi primo con la novia y la verdad, que a pesar de ella no tenía ni una pizca de gracia (y además me cae como una patada en el hígado), parecía llevarla como en una cajita de música, precioso. Lastimosamente, mi tío falleció hace 5 años (ya me deprimí) y jamás pude pedirle que me enseñara.

No soy muy agraciada al bailar, pero creo que me defiendo, y dentro de un mes tendré la oportunidad de poner en práctica mis conocimientos (ja! como si fuera un Concurso). El Club Harry Potter Cochabamba, va organizar por primera vez un Baile de Navidad al mejor estilo del Torneo de los Tres Magos, con la diferencia de que no tenemos ni Torneo y Campeones. De todas formas, al ser una Baile de Navidad, será obligatoria la túnica de gala...es decir, las mejores pilchas del ropero. Como algunas chicas protestaron de que no usan vestidos largos, pues quedamos en que todos van "formales" pero no "de gala" (para una explicación más profunda y exhaustiva de la sutil diferencia de ambos términos, favor consultar con alguna de las chicas del club). También, todos tendrán que ir con pareja (oh...éso será digno de verse, hay pocos chicos en el club y las chicas tendrán que buscar víctimas afuera), y se inaugurará el Baile con un vals (mi sueño echo realidad! jajaja).

Y esa fue la parte en que los chicos se asustaron de verdad. Ya estaban quejándose de lo del traje "formal" (para los chicos, eso implica por lo menos corbata, camisa y saco), es que casi todos son unos fachosos deportistas sin remedio (los chicos me caen muy bien, no crean) y lo del vals más...no pues. Las caras eran para sacarles una fotografía, y ya están los pobres buscando a alguien que les enseñe. Considerando que soy la única en el grupo que tiene más o menos una idea, pues se me hace pediré muchos helados por enseñarles, muajajajaja...

Ahora, sólo queda practicar un poco para el Baile (oh, por las tangas de Merlín, eso es tan cliché...) y en el proceso es probable que me divierta mucho. Mi sufrido novio es enemigo de cualquier baile que no sea el rave o cosas por el estilo en el que puedas hacer lo que te dé la gana, y ahora yo lo hare practicar hasta que lo haga bien (o me termine porque se aburrió de la tortura...neeee). Lo grave es que entre mi sufrido novio y yo sumamos tres pies izquierdos...necesitaré mucha ayuda de Terpsícore.


1 comentario:

Buscando la hora 25 dijo...

Persona 1: un... dos... tres... un... dos... tres... Mueve tu pie izquierdo...

Persona 2: ¿Cuál de los dos?

Mucha suerte con el baile, je, je, je...