miércoles, 26 de noviembre de 2008

Misión de dos días: mantener la casa entera

Por azares del destino, esta semana se han juntado varias cosas en mi tranquila vida. Primero, el lunes, mientras practicaba piano, sentí un dolor creciente en mi muñeca derecha. Sospecho que es tendinitis, y nunca he deseado tanto que mis sospechas y mi Ojo Interior estén equivocados. Llevo la muñeca vendada por tres días y la verdad es que no siento mejoría, hoy me dolió más que otros días, pero aún así me las arreglo para mantener mis actividades normales, menos el piano....demonios.
Segundo, hubo un lamentable deceso en mi familia materna hoy (sé que suena a sarcasmo, pero de veras juro que esta vez no lo es). Mi tío abuelo René tuvo un infarto mientras estaba solito...bueno, si explico toda la historia me deprimo más de lo que ya me deprimí en la tarde, no porque me fuera muy cercano, es mi tío y eso pero no lo vi muchas veces en mi vida, pero mi mamá está muy triste porque ella lo quería mucho.
Así que tercero, a consecuencia de lo anterior, mi mamá ha viajado hoy en la tarde a Oruro para ir al funeral (aunque creo que lo van a cremar), por lo que en mi papel de hermana mayor presente en casa (la mayor mayor está casada así que no puede estar a cargo, verdad) estoy a cargo de la casa.
O sea, mañana tengo que levantarme temprano (me lleva la cachetada!!), preparar el desayuno para mi abuelita, no dejar que a nadie se le escape que mi tío se murió o a mi abuelita le da un patatús, cocinar y desear que nadie muera envenenado por la receta extraña que me dijo mi mamá, y de paso esperar a mi amiga para que repasemos teoría musical y formas de composición (que realmente me hacen falta, si no me creen, revisen mis partituras...). En la tarde, hay que servir el almuerzo, seguir deseando que no se intoxiquen en mi guardia, vigilar que laven los platos, descansar un poco, servir el té, lavar tazas y esperar a mi sufido novio que llegara en su visita diaria. Después hay que mandar a todos a dormir, asegurar la casa, vigilar si hay agua en el tanque, tomar mis horas de vagancia nocturna por internet y dormir "temprano", para levantarme a otro día de hacer lo mismo...en pocas, mantener la casa entera, a la mis hermanas bien comidas y vigilar que nadie queme la casa en un descuido. Y todo eso con una mano vendada!! Meli es superior al hombre-orquesta, señores!!
Fácil, ¿no? ni siquiera son muchas cosas, y probablemente ponga a mi hermanita menor a ser mi mensajera y pasa-cosas oficial por dos días. Pero lo grave es que eso de jugar al ama de casa me aburre tanto....me aburre tanto tanto, que me pondré de malhumor no más por despertarme y estaré botando chispas todo el día, por lo que tendré que sumar a mis tareas el rogar por paciencia para no cometer un asesinato.

2 comentarios:

Buscando la hora 25 dijo...

Trabaje cenicienta...
trabaje...
Espero que tengas mucha suerte en estos días, que al parecer se pintan un poco complicados, espero que luego de que psen podamos leer un reporte de lo ocurrido.

Unknown dijo...

ucha meli...ponte ben-gay (suena chistoso, pero se llama asi) a la muñeca y mantenla caliente...a mi me dan ataques de tendinitis cada vez y hago eso, la clave es inmovilizarla totalmente, hasta que los tendones se vuelvan a comprimir (creo)
Che...duda...era yo quien debnia ir a tu casita???sabes que a ratos tengo memoria de canario y me olvido de cosas,era yo??? :S si sí...MIIIIIIIIIIIIL PERDONES :(
salgamos porfavor, si???? te de señoras???? hablemos de vajilla y de cómo decorar la casa, jeje que nunca deja de ser interesante, porque al fin y al cabo somos bastante cesudas, pero chicas al fin ;)