jueves, 20 de noviembre de 2008

HSM3...al fin se graduaron los niños

Hoy, a pesar de la depresión causada por el gran gran gran GRAN retraso de "Crepúsculo" para Bolivia, fui con mi hermanita y mi sufrido novio a ver High School Musical 3. La primera de esas pelis, que pasaron por Disney Channel (es que con una hermana pequeña que monopoliza la tele al menos descuido de las otras mayores, pues es inevitable acabar viendo algunas de esas cosas) me gustó mucho la verdad: los chiquillos cantaban bien, tenían un argumento sencillo y relativamente coherente, canciones puestas en buenos lugares de la trama, todo bien. Además que es fácil identificarse con gente que quiere hacer música o cantar y por algún X o Z motivo no se atreve....y verlos triunfar es aún mejor (al menos para mí).

Le compré el disco a mi hermanita (y yo lo escuché más veces que ella...me sé todas las canciones y qué?) también el DVD y cuando nos enteramos de que saldría la segunda parte, me puse a esperar y contar días con ella.
Esa ya no me gustó tanto, se me hacía un poco rebuscada a ratos, algunas canciones me parecían salidas de lugar y me daba ganas de cachetear a alguien. Pero también tenía canciones buenas y pegajosas y me gustó como actuaba Ashley Tisdale (Vanessa Hudgens tiene una gran voz y es coherente con su personaje y eso...pero Gabriella se me hace muy mosca muerta. Viva Sharpay!).
Al poco de eso, salió la noticia de que saldría la tercera parte y en el cine y todo. Ahí ya dije: "si nos metieron eso para la segunda parte, no quiero ver la tercera". Pero...nunca digas de este agua no beberé (porque al precio que están las gaseosas...jaja, esa fue Mafalda), y porque mi hermana me puso cara de cordero degollado, y porque al final de tanto ver las canciones en Disney Channel me dio curiosidad, acabé yendo al estreno. Aunque mi sufrido novio dijo que no iría porque no le parecía para verla en el cine y que estaría lleno de niños ruidosos y bla bla, acabó yendo el pobrecito (bah...que no se queje, si hasta se rió).
Y sorprendentemente, me divertí mucho, es más: una parte me sacó unas lagrimitas (es que ando sentimental). Las canciones, que son más que nunca y que me sigue pareciendo que algunas sobran un poco, son buenas, y los niños se lucen cantando. El argumento se parece un poco a la de la primera, con la diferencia de que esta vez la elección de cantar o no cantar (he ahí la cuestión) está matizado por la inminente ida a la Universidad de los protagonistas y como eso afectará a sus respectivos futuros (y es que hay una beca a Julliard en juego...LOS ODIO!! POR QUÉ ELLOS??...ejem, sigamos).
En fin, si les gusta las canciones pegajosas, los romances adolescentes (más sanos que los de "Crepúsculo", nadie me quita de la cabeza que aunque el tipo es muy guapo es algo retorcido estar con alguien menor por como 90 añotes), y quieren gastarse plata y no saben en qué, pues vayan al cine a ver HSM3!

No hay comentarios: