viernes, 28 de noviembre de 2008

Informe de dos días de jugar a la Casita

Al final, fueron menos de dos días técnicamente, porque mi papá llegó hoy en la mañana y mi mamá llegó al mediodía (directo a comerse mi delicioso almuerzo de Silpancho). O sea que mi condena fue reducida en 12 horas más o menos.
No es que estos días me sean desconocidos, ni que sean tampoco muy frecuentes, pero ya me hice cargo de la casa en otras ocasiones, la única novedad era la venda. De todas formas, creo que vale la pena hacer constar algunas observaciones que podrían ser útiles para otras personas.
  1. Mi hermana menor, la que tiene 10 años, es más útil que mi otra hermana menor, la que tiene 20 años. Mientras una ayudaba con la ropa, la cocina o comprando la fruta, la otra estaba muy bien tiradota en su cama. Como dice mi mamá: La voluntad de ayudar es inversamente proporcional a la edad del que quiere ayudar, y muchas veces a su capacidad de brindar esa ayuda (eso se aplica a mi sobrino de dos años que está empeñado en ayudar a lavar platos aunque después haya que bañarlo a él).
  2. Las cosas salen definitivamente mejor mientras las mantengas bajo tu control o si las haces personalmente. Delegar es cómodo y más justo, pero a veces sale el tiro por la culata y puedes acabar rehaciendo lo que dijiste a otro que hiciera.
  3. Aunque hagas comida de tipo internacional, tus hermanas siempre hallarán algo que estaba mal: que si el guiso no tiene sal, que si las papas están muy deshechas, que las lentejas están duras a pesar de que hayan pasado dos horas hirviendo en la olla. Mejor no amargarse y hacerlas comer calladas.
  4. Contra cualquier bicho que aparezca de la nada e intente treparle a tu hermanita mientras están en el patio, no hay nada como un buen baldazo y después tirarlos por el desagüe (ya sé, hubiera sido más fácil pisar a las hormigas desgraciadas, pero de veraseran muchas y yo tenía muchas cosas que hacer en el patio como para emprender la retirada).
  5. Durante la realización de las tareas del hogar no hay mejor compañero que un mp4 con más de 400 temas, en su mayoría cantables o tarareables. No tema cantar a grito pelado cualquiera de esos temas, así espantará a los entrometidos de su cocina y se mantendrá relajado.

Creo que eso sería...aparte de eso, fue muy aburrido. No me gusta hacerme cargo de la casa, y no pienso hacerlo en el futuro. A Dios gracias mi sufrido novio es un gran cocinero y le delegaré todo lo que impleque comida...lastimosamente tendré que hacerme cargo de la limpieza, porque si no estaremos fritos y mis papás me desheredarán por desordenada...jiji

3 comentarios:

Unknown dijo...

mi querida meli!!!! cuán ciertas todas las observaciones.
Lamentablemente yo no tengo menores que quieran ayudar, mi hermanito se la pasa frente a la compu, jeje.
Creo que jugar a la casita de vez en cuando, tan tan malo no es, cuando estoy con el niño hago sopa de sobre y asado y comemos en el comedor principal, con música a todo volumen, lavamos tranquilitos las cosas...y p`rocuramos dejar todo super limpio antes que llegue mi mamá de algun viaje ;)
Lo que me preocupa es el hecho de que soy pastante caótica ...qué pasará en el futuro??? tomando en cuenta que el novio es extremadamente pulcro???

Meli dijo...

Nath!! juro por los portaligas de Morgana que yo haría lo mismo, pero no creo que mi abuelita fuera feliz con sopa de sobre y asado (suele pelear CON la carne). Lo de tratar de dejar todo limpio antes que lleguen los jefes es un clásico, aunque últimamente están algo cínicas por acá, jijiji.
SUpongo que en el futuro tendremos que acostumbrarnos a ser nenas ordenadas...o delegar al marido extremadamente pulcro: si quiere algo, que lo haga jajajaja

Buscando la hora 25 dijo...

Jejeje, buenísimos consejos para afrontar el "abandono" y sobrevivir con grandes expectativas a ver un nuevo día.

No me soprende para nada que los más jóvenes sean lo que tengan mayor ímpetu por ayudar, casi siempre funciona de esa manera.