jueves, 20 de noviembre de 2008

Esperando por Crepúsculo...me buscaré una sillita


Hace unos meses me dio por leer un libro titulado "Crepúsculo". Había leído por ahí varios comentarios sobre la historia y todo eso, y como todos decían algo así como "es de vampiros y por ahí hay romance, y no es muy bueno, pero es bueno" y cosas así de raras. Pues me dio curiosidad y caí.

Dado que por ese entonces el libro no hábía llegado a mi "proveedora" de libros que leo por gana de matar el tiempo (léase, los libros piratas del pasaje del Correo), pues me lo descargué de internet y sanseacabó (perdone, señora Meyer, jiji). Recuerdo que empecé a leerlo en un día viernes por la tardecita, bien tapada con mi edredón porque hacía un frío de perros, y con la laptop en mi falda.

Leerlo fue de ló más raro, porque cuando empecé (y por lo menos hasta la mitad del libro, siendo honestas) pensaba cosas como "esta niña está retardada o qué" "por las tangas de Merlín! que cuerno estoy leyendo!" y "que tontería, la verdad...". Pero a pesar de las voces de mi subconsciente, seguía leyendo sin detenerme. No es malo el libro, pero tampoco es para decir "qué bruto! que buenísimo está!" tiene partes que son muy graciosas y, siendo medio descoordinada como soy, es relativamente fácil indetificarse con la protagonista (la pobre es más torpe que mono con navaja).

Resumen: en la madrugada del sábado, es decir a menos de 10 horas de que empezara el libro, estaba metida en mi cama como en tienda de campaña, con la compu encendida y haciendo cachitos para que el malo no agarrara a Bella o por lo menos para que el guapísimo, perfectísimo y sin igual Edward Cullen llegara a salvarle el pellejo (sí, amo al tal Edward...que bajo he caído).

Ni corta ni perezosa, me descargué los otros dos libros que se habían publicado para ese entonces: Luna Nueva y Eclipse (no sé que tiene la autora con los astros y el cielo en general, juro que no entiendo los títulos). Me tragué esos dos en una maratónica de 48 horas casi sin pegar ojo y arriesgándome a que me quitaran a mi pequeña laptop por no dormir, y después me quedé esperando la publicación del cuarto libro. Debo decir que me gustó más Luna Nueva que Eclipse o que Amanecer...no sé, entendí muy bien como se quedó Bella después de que Edward le terminara tan feamente (y eso que mi punto de comparación no era así tan trágico).
En fin, a lo que en verdad me iba (tras esa larga contextualización que creo que no viene al caso). A poco de leer los libros, al fin le dí bola a la noticia que había leído unos meses antes de que Rob Pattinson (Cedric Diggory en Harry Potter 4) sería Edward en la adaptación de "Crepúsculo" al cine. Entonces, el ratoncito en mi cabeza llegó al queso y dije para mí misma: "oh! entonces habrá película!...súper!" y me puse a esperar eso también.
Con la cancelada de la sexta peli de Harry Potter (a los de la Warner Bros.: si me los encuentro, les echaré un Cruciatus por desgraciados), la fecha de "Crepúsculo", que originalmente era para diciembre, se recorrió un mes para cubrir la falta del buen Harry en el cine. Creo que en cierta medida, eso fue un pequeño consuelo.
Pero bueno, con varias amigas del club (que también cayeron en el hechizo del más que genial Edward) nos pusimos a esperar y contar días para el 21 de noviembre, o sea, el estreno de "Crepúsculo". Hace unas semanas, otra vez el ratón en mi cabeza llegó al queso y me dije: "Las películas llegan acá con algo de retraso...cuando llegará "Crepúsculo" a Bolivia?"
Me puse a buscar la fecha, y con gran consternación encontré que en la página oficial de la peli, en el calendario de estrenos decía al lado de Bolivia "TBD"...en cristiano, que no había fecha. Por poco no me da una crisis de pánico, por lo menos sabía que llegaría aunque no supiera cuando. Me armé de paciencia, y aunque los augurios no parecían buenos, decidí esperar lo mejor, es decir un estreno en enero.
Lastimosamente los hados están en mi contra: hoy en la página oficial salió que para Bolivia la fecha de estreno es a MEDIADOS DE MARZO!!! Estoy...consternada por decir lo menos. Llega a todos los países vacinos en enero, pero no...acá llega en marzo. En Vietnam se estrena antes que acá...hasta en Latvia (que sigo sin saber donde repámpanos está) llega antes que acá!!! A ese paso llegará antes el DVD pirata y lo veré en mi casa...pero no es lo mismo que ir al cine.
Trato de consolarme pensando que con esta peli pase lo mismo que con todas las que están basadas en libros que me gustan: serán un asco y sáldré del cine echando chispas, maldiciones contra los realizadores y el universo entero, y probablemente llegue a mi casa a romper algo...pero quiero verla en el cine! Los trailes prometen no más, y a pesar de que la mitad de las chicas del club digan que Rob P. no le llega ni a los talones a Edward (bueno, siendo objetivas, NADIE está ni de lejos a su altura...no de tamaño, de belleza :P), que en comparación es feo con F de foca fenómeno feliz, á mí me parece que está bien no más...
Ay Dios...! iré a buscarme una sillita para esperar sentada al estreno, y mientras mataré al mono de la espera releyendo toda la saga...

2 comentarios:

Jenifer Lovegood dijo...

... prefiero esperar sentada en mi cama... mas comodo que una silla....

por cierto Rob... *baba* ... brat pittt *baba*... mi novia.... *baba*

este ia te babee el blog jeje xD

besos

Marce Phoenix dijo...

... sufro!!

aunque ... el estreno sera cerca de mi cumpleaños .. aun asi!! .. no da .. como esperar tanto!!

creo que permanecere recostada en mi camita .. esperando ... porque eso de estar solamente sentada .. xD