domingo, 13 de mayo de 2012

Las viejas novedades

Ni siquiera es una "vieja novedad" reciente, hace más de...mmm...creo que un mes, que estamos en un tremendo lío en Bolivia. El turno de empezar el jaleo fue, como siempre, del Gobierno, que se estornudó encima de acuerdos establecidos hace mucho y que tienen una explicación lógica. Los afectados esta vez fueron los del sector Salud.
Explicar de qué va el lío es demasiado largo y complicado, baste decir que estas tres últimas semanas hemos estado de lío en lío, evitando las marchas y bloqueos de médicos, estudiantes de medicina y demás allegados en las ciudades, escandalizándonos de las gasificaciones de la Policía, y viendo como el conflicto crece sin control. Lo triste de todo esto es que estamos tan acostumbrados a los problemas, a siempre haya alguien que está marchando por algo (con o sin razón), y a vivir en la incertidumbre, que esas cosas ya no nos afectan.
Sí, nos asustan un poco, nos preocupan mucho, todos estamos de acuerdo en que las cosas están muy mal, etc, etc, pero...así es la vida, ¿no? No hay nada nuevo bajo el sol.

No hay comentarios: